El Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets se disputará entre el 25 y 26 de julio

La prueba tendrá 109 km de longitud y un desnivel de 7.000 metros, discurre por todo tipo de terreno.

Trail Aneto
El Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets se disputará entre el 25 y 26 de julio
V. ZAPATER

El Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, que alcanza este año su tercera edición, se disputará entre el 25 y 26 de julio en el valle de Benasque (Huesca) y ofrecerá la posibilidad de realizar cinco recorridos.


Las carreras que se pueden afrontar son el Gran Trail Aneto-Posets, Vuelta al Aneto, Maratón de las Tucas, Vuelta al pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler, todas ellas que discurren en buena parte por el Parque Natural de Posets-Madaleta.


Una de las novedades de este año es que la prueba benasquina cuenta con la máxima puntuación posible (4 puntos) para la carrera reina, el Gran Trail Aneto-Posets.


Otra de las novedades de esta edición es la limitación del número de participantes para mejorar la seguridad de los corredores y la sostenibilidad del medio ambiente.

En el caso de la Maratón de las Tucas se ha limitado a mil plazas; la Vuelta al Pico Cerler a quinientas y la Vuelta al Molino de Cerler a 250. Respecto al Gran Trail Aneto-Posets (300) y la Vuelta al Aneto (800), el límite de inscritos no varía.

Como el año pasado, la prueba formará parte de la III Challenge Huesca La Magia de los Pirineos, circuito de ultra trails en la provincia de Huesca que en esta ocasión consistirá en cinco pruebas.


El Gran Trail Aneto-Posets, de 109 km de longitud y un desnivel de 7.000 metros, discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos, el Aneto (3.404 m) y el Posets (3.375 m).


La Vuelta al Aneto tendrá 58 km de recorrido con un desnivel de 3.700 metros; el Maratón de las Tucas se corre a la distancia de 42 km con un desnivel de 2.500 metros; la Vuelta al pico Cerler tiene 22,5 km de longitud con un desnivel de 1.230 metros y la Vuelta al Molino de Cerler tiene 9 km con un desnivel de 450 metros.