El ​D-Link suma un punto ante el Montesinos Jumilla

En un partido de muchas alternativas, se escapó el triunfo al final

D-Link Zaragoza ha sumado un empate ante Montesinos Jumilla (3-3) en un encuentro con muchas alternativas y un final trepidante. El equipo zaragozano no ha podido sumar los tres puntos ante un rival muy correoso, pero mantiene su buena racha ya que en las últimas seis jornadas ha sumado tres victorias, dos empates y tan sólo una derrota.


El encuentro se coció a fuego lento. Ambos equipos salieron con mucha cautela, sin querer exponer demasiado su propia meta. Ahí D-Link supo moverse mejor y Retamar, en una recuperación en zona de tres cuartos, puso el 1-0 en el marcador a los cuatro minutos. El gol espabiló al equipo visitante, que comenzó a poner cerco a la meta de Iván Bernad. D-Link mientras trataba de buscar el segundo gol, pero sin tanto ímpetu como al inicio. Así, Josiko acabó firmando el empate a uno en el minuto 11, tras una buena internada de Corvo por la banda izquierda. El tanto animó un poco más a un Montesinos Jumilla que buscó ponerse por delante desde entonces, exigiendo mucho a un Iván Bernad que respondió con acierto.


En el segundo acto, D-Link Zaragoza apareció más enchufado y trató de buscar ponerse por delante en el marcador desde el inicio. Tuvo ocasiones para ello en las botas de Catela, Verdejo y Caio Alves, pero Chico respondió con mucha solvencia. En este segundo acto los porteros tuvieron un papel destacado y grandes intervenciones, ya que una vez que despertó Montesinos Jumilla Iván Bernad también tuvo que emplearse a fondo, realizando paradas de gran mérito. El partido se convirtió desde ese punto en un correcalles, llegando a los diez últimos minutos cargado de emoción.


A nueve minutos del final, Retamar sacó un balón largo para evitar la presión del rival, Catela lo controló en ventaja y, asistido por Richi Felipe, puso el 2-1 en el marcador. Un tanto que premiaba el empuje y la fe que estaba mostrando el equipo durante el segundo acto. D-Link no se relajó con el gol y buscó el tercero. Lo tuvo en las botas de Catela, Verdejo y David Ruiz, pero no acertó y al final en una jugada sin aparente peligro Josiko hacía el 2-2 en el minuto 35. Los locales se repusieron bien del golpe, ya que en el mismo minuto Verdejo recogía un rechace en el área y hacía el 3-2. Los visitantes no se durmieron y Aarón hacía el empate a tres un minuto después. Se podía cortar la tensión sobre la pista. Ambos equipos apostaron por portero-jugador al final del duelo, pero ya no se movió el marcador.