​Bezabeth y Rehima Jewar, en el Memorial Jesús Luis Alos

Organizada por el Club Atletismo Huesca, cuenta con un presupuesto de 11.000 euros.

La XXXVIII edición del memorial Jesús Luis Alós de Huesca, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 10 horas, tendrá una destacada participación con atletas importantes en la clasificación mundial, como Alemayehu Bezabeth, de origen etíope, que fue quinto en la media maratón del campeonato de mundo el pasado año, y Rehima Jewar.


Además de estos dos atletas, que partirán como favoritos para alzarse con el triunfo final en sus respectivas categorías, también estarán Nguse Amloson -de Eritrea-, Abrahan Tsegai, Alberto Sábado, Francisco Bachiller y Eliseo Martín, y en féminas, además de Jewart competirán Jacqueline Martín, Luisa Larraga o María José Pueyo.


La prueba, organizada por el Club Atletismo Huesca y que cuenta con un presupuesto de 11.000 euros, ocupa el puesto 17 en el ránking de España, y se disputará como ya es tradicional en el circuito del parque municipal de Huesca con un recorrido de 1.380 metros.


Los sénior de categoría masculina darán ocho vueltas en la prueba que dará comienzo a las 13.00 horas.


En esta edición, con una participación de unos 850 atletas de todas las categorías, se disputará el campeonato de Aragón de clubes cortos, del que saldrá los atletas que disputarán posteriormente el campeonato de España.