La afición adoptiva de Catar, con el "corazón partido"

Aficionados conquenses contratados para animar a la selección de Catar en el Mundial de Balonmano.

La afición adoptiva de Catar, con el "corazón partido"
La afición adoptiva de Catar, con el "corazón partido"

Los aficionados conquenses contratados para animar a la selección de Catar en el Mundial de Balonmano se declaran con el "corazón partido" ante el partido de hoy entre la anfitriona y España, aunque tienen claro su misión y quién les ha contratado el viaje, y animarán a los cataríes.


"Tenemos sentimientos contradictorios", declaran Sergio y su novia, una pareja conquense que forma parte del grupo de treinta, muchos de ellos de la peña Furia Conquense, que desde la semana pasada animan a la selección catarí.


"Estamos con España. Pero nosotros aquí hemos venido a animar a Catar. Chupa la gamba, Catar", afirman con rotundidad horas antes de ese partido entre las selecciones catarí y española desde el hotel donde se alojan.


Su viaje lo relatan día a día (ya llevan siete) en el blog que han

creado, http://mercenariosdeqatar.blogspot.com.es/, en el que confiesan que "las horas laborales y los días en Catar comienzan a pasar factura".


Algunos ya están afónicos de cantar y gritar a la selección sin descanso, pero están aguantando gracias a los antiinflamatorios españoles.


"Tardes de berreo. Mañanas de ibuprofeno", explican en el blog en el que cuelgan fotos y vídeos, y que ya ha recibido cientos de visitas.


Después de cada jornada suelen reunirse en el hall del lujoso hotel donde están alojados, con todos los gastos pagados, que se ha convertido en "el comedor de la casa de Gran Hermano" para la "afición adoptiva de Catar".