Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deporte de aventura

​De la Rosa quiere llegar a los polos Sur y Norte y hacer cima en el Everest

Otro reto del el aventurero español quiere subir el pico más alto del mundo, el Everest.

Efe. Madrid Actualizada 12/01/2015 a las 21:31
0 Comentarios
La cima del EverestCARLOSPAUNER.COM

El aventurero español Antonio de la Rosa, que este lunes ha sido homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid por su victoria en la regata transoceánica Rames Guyane, ha afirmado que entre sus próximos retos en los próximos dos años están llegar a los polos Sur y Norte y escalar el Everest.

De la Rosa, que el 21 de diciembre pasado logró el triunfo en la prueba de remo conocida como el "Everest de las rutas transoceánicas", fue recibido este lunes por la Viceconsejera de Turismo y Cultura madrileña, Carmen González.

En 2014 el aventurero español se convirtió en la primera persona en superar en un sólo año dos retos en climas extremos, con 50 grados de diferencia. En la primera mitad del año hizo la Iditarod en Alaska, con esquís de fondo y andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días. Y en la segunda, ganó la Rames Guyane, conocida como el "Everest de las rutas transoceánicas".

Antonio de la Rosa anunció sus próximos retos, entre los que se encuentran unir Madrid y Lisboa en 'paddle-surf' a través del río Tajo durante la próxima primavera, y en los próximos dos años, hacer alcanzar el Polo Sur y el Polo Norte y escalar el Everest.

"Creo que el Polo Sur lo puedo hacer bien, pero el Norte es más complicado. Aunque no me atrae mucho la alta montaña, intentaré hacer el Everest y subir al pico más alto de nuestro planeta", explicó De la Rosa.

En el acto el aventurero, como embajador de Turismo Activo y Deportivo, agradeció a Turismo Madrid y a Sierra Norte su "apoyo" y su "confianza" en él desde el comienzo de su reto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual