E​l D-Link Zaragoza cae en Jaén

El equipo mereció más en el estreno de la segunda vuelta cayendo a domicilio.

Un resultado muy igualado y que no hace justicia a los méritos que ha hecho el equipo zaragozano, quien ha contado con ocasiones suficientes como para lograr el empate como mínimo. Sin embargo, la irregular actuación de los colegiados y las buenas paradas de Prieto impidieron que el equipo aragonés mantuviera su buena dinámica de resultados. Especial mención merece la actuación del colegiado de mesa, hostigando continuamente al banquillo aragonés, quiso ser protagonista y lo consiguió expulsando a Caio Alves por dos cambios, solo a su parecer, mal realizados. Dos amarillas sin salir del banquillo, un hito para cualquier mesa con ganas de participar en un deporte donde su presencia debería ser testimonial.


Comenzó bien el D-Link, con ganas de seguir sumando y mantener su buena racha. Fruto de esa ambición Alex Verdejo hizo el 0-1 en el minuto 2. Un tanto que ponía por delante al conjunto que dirige Jorge Sampedro, un equipo con ganas de revancha tras el mal resultado logrado ante Jaén en la primera vuelta (1-5). Tras el gol, el D-Link se mostró bien asentado sobre la pista y mantuvo bien las acometidas del conjunto andaluz.


Sin embargo, el equipo local no quiso dejar escapar la ocasión de colocarse en la cuarta posición en la tabla y reaccionó. Primero Emilio Buendía en el minuto 8 y luego Chino en el 14 ponían el 2-1 en La Salobreja con el que se llegaba al descanso. En la reanudación, el DLink Zaragoza trató de volver a igualar el marcador y tuvo ocasiones para ello, pero la falta de fortuna y las buenas acciones de Prieto bajo los palos impidieron. En ese escenario, Eloy Rojas puso el 3-1 en el minuto 24. Un resultado que complicaba mucho el partido para un D-Link que siguió apretando en busca de recortar distancias.


El partido entraba en la recta final con mucha tensión y a los colegiados no les tembló la mano a la hora de sacar tarjetas. Así llegó la expulsión de Caio Alves, que al estar en el banquillo no dejó al equipo con un hombre menos, y la posterior expulsión de José López. En esa inferioridad el D-Link apretó y Jaén cometió penalti para que Nano Modrego le pusieron emoción a los minutos finales con el 3-2. Sin embargo, no llegaron más goles y el DLink Zaragoza sumó una nueva derrota que, por méritos, realmente no mereció.