​El D-Link Zaragoza busca su tercer triunfo consecutivo

Los aragoneses visitan este domingo la pista del Jaén, equipo revelación de la temporada.

Una imagen del partido entre el D-Link y el Lugo
​El D-Link Zaragoza busca su tercer triunfo consecutivo
Rubén Losada (FotografiArte)

El D-Link Zaragoza quiere estrenar el año de la mejor manera posible con un triunfo en la pista de Jaén Paraíso Interior. Los aragoneses aspiran a lograr su tercer triunfo consecutivo. Tras cerrar el año 2014 con dos victorias vitales ante Prone Lugo y Uruguay Tenerife, que le han permitido poner siete puntos de distancia con la zona de descenso, el equipo zaragozano desea lograr un triunfo que alargue esa buena racha. Sumar tres puntos en Jaén permitiría además seguir levantando la mirada hacia una zona de playoff que actualmente se encuentra a ocho puntos de distancia.


El equipo prefiere ser cauto y pensar partido a partido. El objetivo prioritario es atar la salvación lo antes posible y, una vez sellada, tener un margen suficiente de jornadas para tratar de alcanzar los ocho primeros puestos. Todo con mucha cautela y respeto por los rivales. El de mañana ya venció 1-5 en el pabellón Siglo XXI en la primera jornada. Un resultado que motiva mucho a un D-Link que busca 'revancha' en Jaén, pero siendo consciente de la complejidad del rival.


Jaén Paraíso Interior es quinto clasificado y en su pista se está mostrando como un equipo muy sólido y regular. Acumula cinco triunfos, dos empates y apenas una derrota en sus ocho partidos como local. Además es el equipo que menos goles ha concedido en su pista (11) y el segundo que menos ha encajado de toda la liga (33), un registro sólo mejorado por ElPozo Murcia (31).


Para este encuentro Jorge Sampedro no podrá contar con el fichaje invernal David Ruiz, al no haber llegar aún desde Italia el transfer. Tampoco con Óscar Villanueva (sancionado) ni Unai García (lesionado).