Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Gran participación en la I Carrera de Empresas de ESIC

La Academia General Militar ha sido la gran destacada ya que se ha impuesto en las categorías masculina y femenina.

Heraldo.es Actualizada 14/12/2014 a las 15:14
2 Comentarios
Los participantes antes de dar la salidaActualidad Media

La I Carrera de Empresas ESIC se ha disputado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, una prueba de running innovadora en la Comunidad, y que se había marcado como principal objetivo fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte: sacrificio, superación personal, juego limpio y, sobre todo, trabajo en equipo, ya que los participantes han corrido en equipos de tres personas que forman con sus compañeros de trabajo.

A pesar de tratarse de la primera edición, la cita ha entrado con fuerza en el calendario atlético aragonés y ha completado el cupo de máximo de dorsales que había previsto la organización, reuniendo a 1.532 corredores que han participado en medio de un gran ambiente festivo. En total, han sido 478 equipos de 165 empresas e instituciones los que han tomado la salida, a los que se han sumado los 98 corredores inscritos en la categoría de autónomos.

Todos ellos aguardaban expectantes el pistoletazo de salida bajo el arco instalado en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Una vez arrancada la carrera, pronto se han dejado notar las diferencias entre los atletas mejor preparados, que iban a competir por el triunfo, y entre aquellos que se han tomado la prueba con más calma, disfrutando de un momento de deporte y diversión y con el propósito de completar el recorrido tratando de hacerlo lo mejor posible.

La organización había diseñado un recorrido de ocho kilómetros dentro del Parque así como por los alrededores del Canal y el paseo Reyes de Aragón, una distancia lo suficientemente larga como para hacer una competición vistosa, pero asequible casi para cualquier nivel de aficionados.

El único requisito era que los tres componentes de cada equipo debían tomar la salida y llegar a meta juntos, ya que además del aspecto físico, se pretendía que se desarrollara el esfuerzo colectivo.

Autónomos

El primero en entrar en meta ha sido Marcos López, con un tiempo de 27.08, que se ha proclamado vencedor en la categoría de autónomos, seguido de Víctor Perales y Jorge Navascués.

Vencedor en categoría masculina

Con un tiempo de 27.20, el equipo formado por Roberto Manzanos, Antonio Beltrán y José Irisarri de la Academia General Militar entraban en meta, proclamándose ganadores en la categoría masculina. En el pódium han estado acompañados por los equipos de Ibercaja Banco y Viva Gym.

Vencedor en categoría femenina

En la femenina, se subieron a lo más alto del cajón las corredoras Ana García, Cristina Requena y Cristina Otero también de la Academia General Militar, que han llegado por delante de los equipos de El Corte Inglés y de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

En categoría mixta dos hombres y una mujer la victoria ha sido para Saica, con un equipo formado por Cristina Puértolas, Miguel Escuder y David Moros, y en la de dos mujeres y un hombre el triunfo ha sido para MAZ Hospital con Tere Gutiérrez, Laura Pons y Santos Moros.


El resto del palmarés los han completado Víctor Martorell, ganador en la Categoría Open Masculino; Noelia Bernad, que se ha impuesto en la Open Femenina, y Vanesa Gómez que ha sido la primera entre las Autónomas.

También han recibido su premio las empresas con mayor número de equipos inscritos. Schindler, con 23; General Motors, con 20, y Yudigar, con 16, han liderado el ránquin de participación.


Satisfacción

El director de ESIC Zaragoza, Antonio Sangó, se ha mostrado muy satisfecho por cómo ha transcurrido la prueba: "El balance es totalmente positivo, con más de 1.500 corredores hemos obtenido unas cifras de participación que, sinceramente, no esperábamos; además, el ambiente ha sido magnífico y hemos conseguido nuestro objetivo de conjugar el mundo del deporte con el de la empresa".

Para Sangó, la clave del éxito de la prueba se ha fundamentado en que se trata de un proyecto “absolutamente pionero” en Aragón, en la aplicación del deporte como elemento de mejora al trabajo en equipo y en que los departamentos de Recursos Humanos de las distintas empresas han abanderado el proyecto con el objeto de incrementar el sentido de pertenencia dentro de la compañía.

Habrá segunda edición

Ante el éxito experimentado, Sangó ha confirmado que en 2015 se celebrará una segunda edición de la prueba en la que, ha asegurado, “tendremos que ampliar el número de corredores”. “Aunque no podemos aventurar a un año vista el número de inscripciones, no estamos exagerando si decimos que ya este año hubiéramos llegado a los 2.000 inscritos si no lo hubiésemos limitado", ha concluido.
 


  • tipo de Sociedades15/12/14 11:12
    la Academia General Militar, ¿qué tipo de empresa es? Sociedad Anónima, Limitada, ...???
  • roberto15/12/14 09:01
    El ejercicio siempre ha sido sano, pero el moderado, conozco personas que nunca han hecho deporte, y ahora con 40 tacos haciendo esos esfuerzos, eso no es bueno, a más de uno, le ha dado un infarto, a pesar de pasar por un reconocimiento médico, y algunos ni siquiera se lo hacen. El que ha sido deportista toda su vida, eso no es nada, normal que haya ganado la academia militar, es gente muy preparada , a parte que 8 kilometros , cualquier deportista baja de los 30 minutos, como mucho 33, no más.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual