​El Aramón Jaca pierde el liderato

Los jacetanos cayeron derrotados contra el Txuri Urdin que se convierten en líderes en solitario.

El Aramón C.H. Jaca perdió anoche contra el CHH Txuri Urdin por un claro 5-2 en partido correspondiente al grupo B de la Liga Nacional de Hockey Hielo, por lo que el conjunto guipuzcoano queda como líder del grupo al finalizar la primera fase de la competición.


Los jaqueses llegaron a ir por delante en la primera fase del encuentro, en la que se adelantaron por 1-2, pero acabaron siendo superados en el último tercio del partido.


En el encuentro hubo unos resultados parciales de 1-2, 1-0 y 3-0, logrando los goles jaqueses José Antonio Biec y Guillermo Betrán, mientras que los tantos donostiarras fueron obra de Ignacio Solorzano (3), Juan Muñoz y Juha Saikko.


El Txuri Urdin fue el primero en anotar con un gol de Solorzano en el minuto 3 pero el Jaca respondió con rapidez y aprovechó la primera sanción a los locales para rentabilizar el "powerplay".

Biec lograba el empate en el minuto 5 y fruto del dominio jaqués llegó el segundo tanto, también en "powerplay", obra de Betrán, con el que finalizó el primer periodo.


En el segundo tiempo pasó el Txuri a dominar la pastilla y realizó un total de 20 tiros a la puerta de Ander Alcaine, mientras los jaqueses lanzaban en 9 ocasiones. Juan Muñoz logró el 2-2 en el minuto cinco y el marcador ya no se movería hasta el segundo pase de máquina.


En el último tercio los donostiarras fueron los que mejor aprovecharon sus opciones. A la vuelta del vestuario salían en superioridad numérica y la rentabilizaron para marcar el 3-2, con gol de Juha Saiko.


A pesar de esto siguieron manteniendo el control del partido y en el minuto 48 Solorzano lograba anotar el 4-2 y dejar el encuentro casi resuelto.


Los últimos intentos del Jaca para remontar el marcador fueron inútiles, e incluso en el último minuto el Aramón dejó su puerta vacía para sumar un atacante y acabó recibiendo el quinto gol que sentenciaba su derrota.