El Aramón Jaca afronta su primer compromiso importante contra el Txuri Urdin

El equipo jacetano y el guipuzcoano encabezan el grupo B de la Liga Nacional.

El Aramón Jaca tiene mañana su primer compromiso importante de la competición liguera ya que se desplaza a San Sebastián en donde se enfrentará al Txuri Urdin en un duelo de los dos que equipos que encabezan el grupo B de la Liga Nacional.

El vencedor tendrá como premio un mejor emparejamiento para las semifinales de la Copa del Rey.


Txuri Urdin y Aramón Jaca afrontan un interesante duelo sin pronóstico claro. Ambos se juegan el liderato del grupo y con ello facilitar el camino de la próxima Copa del Rey que está prevista para los días 6 y 7 de diciembre.


El líder del grupo B se enfrentará en semifinales de Copa al segundo del otro grupo y eso supone una vía más cómoda para llegar a la final.


Para el partido entre donostiarras y jacetanos existe un precedente cercano que fue el amistoso de pretemporada entre ambos equipos, que tuvo lugar en Jaca y que se saldó con una victoria mínima del equipo rojo por 5-4.


Pocas diferencias se vieron entre ambos conjuntos y en los dos casos hay que destacar la calidad de sus porteros, Ander Alcaine por el Jaca y el checo Horacek por los vascos.


Por el Aramón, los técnicos Baldris y Ubieto cuentan con la plantilla casi al completo, una vez incorporados los que se perdieron las primeras jornadas por problemas físicos, y existe asimismo un mayor rodaje de sus jugadores que confían en alcanzar una importante victoria.


Por el equipo donostiarra hay que recordar que cuenta esta temporada con cinco fichajes extranjeros, tres procedentes de la república checa, entre ellos el portero que ya tuvieron el pasado año, Martin Horacek, y dos finlandeses que jugaron la pasada temporada en el Escor Bakh de Vitoria.


También es destacable la amplia representación de jugadores jaqueses en el club guipuzcoano, es el caso de Juan Muñoz, Pablo Puyuelo, Juan Palacios, Valentín Mairal y Dani Álvarez.

En la misma jornada se enfrentarán los dos colistas del grupo B, Steel Acorns de Valdemoro y CH Boadilla, mientras en Puigcerdá el equipo local recibirá al FC Barcelona para disputar la Copa Catalana.


El partido se jugará el sábado, a partir de las 21,45 horas.