Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Jaca repite como sede del Mundial de hockey sobre hielo

Acogerá dos mundiales más, un total de cuatro en poco más de un año.

Efe. Jaca Actualizada 13/11/2014 a las 14:17
0 Comentarios
Presentación del mundial de hockey sobre hielo en JacaAragónhoy

El Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca) repite como sede de dos campeonatos del mundo de hockey hielo: el Mundial Sub20 División II Grupo B y el Mundial Sénior femenino División II Grupo B, después de acoger la temporada pasada el primero de ellos así como el Mundial Sénior masculino división II.

Tal y como ha afirmado en rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, en un primer momento la seleccionada fue la ciudad de Granada, pero al no poder convertirse en la anfitriona por motivos logísticos y de instalaciones se decidió trasladarlo a la localidad pirenaica por el "éxito" del año pasado.

En total, pasarán por la capital de la Jacetania doce equipos: las selecciones masculinas sub20 de España, Croacia, Serbia, Australia, Islandia y Bélgica; y los combinados femeninos de España, Australia, Eslovenia, Islandia, Bélgica y México.

Las primeras se verán las caras del 13 al 19 de diciembre, mientras que las selecciones femeninas lo harán del 7 al 13 de marzo, ya en 2015.

González ha confiado que en esta ocasión sirva par que los equipos españoles, plagados de jugadores de Jaca, logren el ansiado ascenso a la División II A, así como para traer más deportes de hielo a la ciudad, por la implicación de sus habitantes y porque "se pueden hacer grandes cosas con estos deportes".

El presidente del Club Hielo Jaca, Pepe Arbués, ha destacado que Aragón va a tener la oportunidad de ver hockey "al más alto nivel", mientras que el alcalde de la localidad, Víctor Barrio, ha considerado que repiten por haber sido "buenos anfitriones", por la cantera con la que cuentan y porque poseen "la mejor pista de hielo de España".

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, ha asegurado que "pocas ciudades en el mundo" tienen la oportunidad de albergar tantos mundiales en tan corto espacio de tiempo y se ha mostrado convencido e que llegarán "muchos más actos de este tipo".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo