La Liga de Pádel de Aragón cierra la campaña con los ascensos a Segunda

También descendieron varios equipos en un frenético fin de semana deportivo.

El último fin de semana decidió la liga aragonesa de pádel
La Liga de Pádel de Aragón cierra la campaña con los ascensos a Segunda

La Liga de Aragón de Pádel ya conoce sus ascensos y descensos después del fin de semana de competición vivido en Pádel Plaza Indoor, donde hasta 16 equipos disputaron un total de 33 partidos para conquistar las últimas plazas de Primera y Segunda División de la temporada 2015.


Las jornadas de ascenso empezaron el sábado a las 10.00 con la disputa de los dos partidos de cuartos de final del Play Off masculino para el ascenso de Tercera a Segunda División. Los cruces enfrentaron al Augusta Pádel Calatayud B con el Pádel Indoor Binéfar y al Teruel Indoor Pádel con el SóloPadel 2.0. Ambas eliminatorias se resolvieron por la vía rápida con las victorias de Binéfar y SóloPadel por 3-0.


Al filo de las 13.00 comenzaba la primera eliminatoria femenina: la promoción de ascenso a Primera entre el Pádel Zaragoza y el Sune Pádel. Los equipos pugnaban por una plaza en la Categoría de Oro del pádel regional, y fue Pádel Zaragoza quien, de manera muy ajustada, se llevó el gato al agua: 2 partidos a 1 y un año más en la máxima categoría aragonesa.


Por la tarde se dieron cita los otros dos conjuntos femeninos en liza por la segunda plaza en Primera, el Stadium Venecia y el Pádel Planet. Fue el primero quien acabó haciéndose con el punto definitivo en el tercer set del último partido y se llevó la eliminatoria y la plaza por un ajustadísimo 2-1.


A las 19.30 comenzaron dos de las eliminatorias para subir a Segunda. La primera seminfinal la disputaron Tenis y Pádel Barbastro 'A' y Pádel Indoor Binéfar 'A'. Pese a que en la temporada regular Barbastro se había mostrado superior, Binéfar supo jugar bien sus cartas y se impuso por 2-1 alcanzando así la preciada Segunda División.


Por la otra parte del cuadro, Pádel Crindoor Alcañiz se citaba con SóloPadel 2.0, equipo zaragozano que contaba entre sus filas con dos de las mejores palas de Aragón: Daniel Rivera y Daniel Sánchez. El choque no decepcionó. El primer partido se decantó rápidamente de parte de los de Alcañiz pero en los siguientes SóloPadel consiguió darle la vuelta al resultado gracias a las buenas actuaciones de sus figuras obteniendo así el ascenso y citándose en la final con el Pádel Indoor Binéfar 'A'.


A las 10.30 del domingo llegó el turno de la primera de las repescas que enfrentaba al Tenis y Pádel Barbastro y al Torres de Villanueva en la última oportunidad para llegar a Segunda. El encuentro se lo llevó el Barbastro por 2-1.


La segunda de las repescas, que enfrentaba al Pádel Crindoor Alcañiz con el CN Helios se decantó del lado de los turolenses con un contundente 3-0

Por último, la final del playoff por el título de Tercera División entre Pádel Indoor Binéfar y SóloPadel, tuvo tintes de celebración ya que los dos equipos ya estaban ascendidos y solo pugnaban por el honor del campeonato. En esta tesitura, Binéfar se impuso por 2-1, proclamándose Campeón de la Liga de Aragón en su Tercera División y dando por terminada la jornada.