Arcosur se viste de corto

El barrio zaragozano ha celebrado su primera 10K, con la que recaudará fondos para luchar contra la violencia de género.

Arcosur es un barrio joven, pero no solo ha echado a andar pronto. Ahora ya corre, y además lo hace contra la violencia de género. Este domingo (10.30), la Asociación de Vecinos Arqueros, la Asociación Reino del Sur y la Casa de la Mujer han organizado la primera edición de la carrera 'Desafío Arcosur: 10K contra la violencia de género', en la que participarán más de un millar de personas.


En la carrera, además de centenares aficionados al 'running', participarán Abel Antón, campeón del Mundo de Atletismo, que llevará el dorsal 1, y la atleta aragonesa Luisa Larraga, que ha sido internacional en decenas de ocasiones y vestirá el dorsal 2.


Además, desde las 10.00 de la mañana los niños participan completamente gratis en los Clincs de Atletismo y Golf dirigidos por los medallistas olímpicos Valentí Massana y Manolo Martínez y la golfista aragonesa Raquel Carriedo. Al final, los pequeños decorarán un gran mural de la mano del artista aragonés Sergio Muro. También habrá juegos, música, Zumba y regalos para todos