33 palistas aragoneses compiten en el Torneo Zonal de Báscara

Alberto Luño, Marina Terrado y Enrique Ruiz, son los que tienen más posibilidades.

Un total de 33 jugadores aragoneses de todas las edades se desplazan este fin de semana a la localidad gerundense de Báscara para disputar el Torneo Zonal Clasificatorio para el Campeonato de España de tenis de mesa. La cita reunirá a más de 400 palistas procedentes de Cataluña, Navarra, Islas Baleares y Aragón, que lucharán por una de las ocho plazas en cada categoría que dan el pase al torneo Estatal de Valladolid que se disputará en febrero de 2015. La expedición aragonesa la componen catorce representantes del CAI Santiago, trece del CN Helios y seis del School Zaragoza.


Entre los aragoneses con mayores aspiraciones destacan los jugadores de División de Honor Alberto Luño (CAI), Marina Terrado (School) y Enrique Ruiz (Helios), los mejores baluartes de la cantera aragonesa que acumulan ya varios años de experiencia en la categoría de plata nacional. Todos ellos competirán en la categoría sub23, en la que Luño parte como segundo cabeza de serie y Ruiz como sexto, mientras que Terrado figura como cuarta favorita por orden de puntuación en la modalidad femenina.


También viaja con intención de luchar por las medallas el alevín Miguel Ibáñez, del School Zaragoza, que es cuarto cabeza de serie en su categoría. Además, entre los candidatos para alcanzar los ocho primeros puestos que dan acceso al Estatal, se encuentran las caístas Sara Escota y Alejandra Gimeno, quinta y sexta clasificadas, respectivamente, en sub23 femenina, y su compañera juvenil María Gayarre, que es sexta en su categoría. Por parte de Helios, lucharán por el mismo objetivo el veterano +50 Eduardo Ruiz y el juvenil Pablo Cester, octavo cabeza de serie.


Completan la expedición el benjamín Jorge Borra (Helios), los alevines Jorge Pérez y Diana Noha Arangay (CAI) y Olof París (Helios); los infantiles Marta Arranz, Paula Borra, Daniel Gómez, Jorge Pérez e Iñigo Sancho (Helios) y Marcos Armañac (CAI); los juveniles Héctor Villarroya, David Frago, Raúl Maicas, Pablo Corvinos, Rodrigo Lozano y Javier Mógica (CAI), Aitana Arranz y Pablo de Marco (Helios) y Andrei Crisan (School); en sub 23 Elena Lozano y Eduardo Ruiz (School), Ainhoa Antúnez (Helios) y Jorge Delgado (CAI) y el veterano +40 Luis Bes (School).