Federer bate a Djokovic y jugará la final de Shanghái ante Simon

Feliciano López cayó ante el francés y se queda a un solo paso de alcanzar la gran final.

Federer ha derrotado a Djokovi en semifinales
Federer bate a Djokovic y jugará la final de Shanghái ante Simon

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para la final del torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse con claridad (6-4, 6-4) este sábado al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en un encuentro en el que el helvético ha completado una gran actuación para citarse en la final con el francés Gilles Simon, verdugo del español Feliciano López. 


El de Basilea disputará su segunda final en el Masters 1.000 de Shanghai tras derrotar (6-4, 6-4) al ganador del torneo los dos últimos años Novak Djokovic, que corta una racha triunfal de 28 victorias en territorio chino. 


Federer llegó a su semifinal de Masters 1.000 número 52 con muchas ganas y lo demostró durante todo el encuentro. El helvético aprovechó dos despistes del serbio para sorprender al número uno mundial y meterse en la gran final en busca de su 23º Masters 1.000.


Además, el de Basilea superará este lunes al español Rafa Nadal en la clasificación de la ATP y se colocará como número dos del mundo. 

En el primer parcial, el suizo estuvo muy sólido con su servicio y agresivo en el resto, lo que provocó la rotura del servicio del balcánico en el quinto juego, que a la larga fue definitivo para que Federer se hiciera con la primera manga (6-4). 


En el segundo set, Federer demostró la ambición de conseguir su primer título en Shanghai y metió presión con buenos restos ante un Djokovic que no pudo mantener el saque en el primer juego. El de Belgrado sufrió para seguir vivo en el partido y gracias a sus destellos de calidad mantuvo su saque. 


Sin embargo, el ex número uno del mundo dio este sábado una nueva lección de golpes ganadores para terminar desesperando al serbio y meterse en una nueva final, la 39 de su carrera. Su rival en la final será el francés Gilles Simon, que derrotó (6-2, 7-6(1)) en la otra semifinal al español Feliciano López y se clasificó para su segunda final en un Masters 1.000 tras la de Madrid en 2008. 

RESULTADOS


Gilles Simon (FRA) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-2, 7-6 (1). 

Roger Federer (SUI/3) a Novak Djokovic (SRB/1) 6-4, 6-4.