Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa Davis

Gala León evita "hacer un debate sobre cuestiones sexistas"

La capitana del equipo de Copa Davis califica de "respetables" las críticas por su nombramiento.

Efe. Sevilla Actualizada 23/09/2014 a las 20:42
6 Comentarios
Polémica en la Davis

La nueva capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, ha calificado de "comentarios respetables" las críticas que ha recibido tras su nombramiento, y ha señalado que confía en "llegar a una solución", sin necesidad de "hacer un debate público sobre cuestiones sexistas".

"No estoy aquí para generar un debate sexista, sino para traer a casa la Ensaladera", dijo la exjugadora.

Gala León ofreció  junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, una conferencia de prensa en la sede en Sevilla de la Andaluza de Tenis, y no quiso polemizar, porque considera que "cada uno opina de una manera y debe hacerse responsable de sus palabras".

La también directora deportiva de la RFET apuntó que su "misión no es crear un debate sexista, sino que el equipo de Copa Davis ascienda al Grupo Mundial y que, en segunda instancia, la Ensaladera vuelva a España".
La exjugadora madrileña resaltó que es "la directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis y eso lo dice todo" sobre su capacitación porque, además, "no es real que no conozca el circuito masculino".


"Intentaré comunicarme mucho con los jugadores y recabar su máximo apoyo. La clave en la Copa Davis es consensuar lo que necesita el equipo. Me veo en julio sentada en el banquillo, ojalá no haya dificultades para confeccionar el equipo y trabajaré para que esos problemas no surjan", añadió Gala León.


La capitana española resaltó que ha "estado en Sao Paulo dentro del vestuario" y eso no ha supuesto "ningún problema", puesto que "basta con llamar a la puerta y ver si están disponibles", dijo, y agradeció "el reconocimiento de Andy Murray y de otros muchas personas vinculadas al tenis español", que la han felicitado por su nueva misión.


  • Marcos25/09/14 15:09
    Este tema del sexismo cansa mucho...si una mujer es incompetente e inútil....lo es, y que tiene que ver eso con el machismo???  Esta señora esta puesta a dedo y la gente le ha dicho que no la ven capaz...no por su sexo, sino por sus méritos que son nulos. Que fácil es escudarse en los ismos para ocultar sus propias carencias.......
  • mañozgz24/09/14 20:36
    Que no es porque sea mujer. Es que su historial deportivo es muy malo.
  • Ni más, ni menos.24/09/14 16:12
    Ni es del agrado de los tenistas ni de la afición. Por "vergüenza torera": Váyase Sra. León. A las pruebas me remito cuando afirmo que NO es bienvenida.
  • panteira2324/09/14 13:33
    Pues si eso te parece de traca tendría que haber visto la entrevista a aduo que le hicieron de la morena y el tito naddal a duo, un ejmplo de periodismo,jajajajaaja, el endiosado la morena parecia estar en un juicio inquisitorial... no la dejaban ni responder....
  • Caligula24/09/14 12:42
    Este país siempre pensando con la bragueta abierta. Si vale, vale y si no, a la calle. El fracaso en la última eliminatoria, no habrá sido por una cuestión de sexo, no se puede pretender estar arriba con jugadores de segunda. Lo del vestuario del tio de Nadal, es de traca.
  • Qué fácil24/09/14 08:53
    Qué fácil resulta en este pais. Con echar la culpa al machismo o al sexismo, sea en lo que sea, ya está.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual