Gala León evita "hacer un debate sobre cuestiones sexistas"

La capitana del equipo de Copa Davis califica de "respetables" las críticas por su nombramiento.

La nueva capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, ha calificado de "comentarios respetables" las críticas que ha recibido tras su nombramiento, y ha señalado que confía en "llegar a una solución", sin necesidad de "hacer un debate público sobre cuestiones sexistas".


"No estoy aquí para generar un debate sexista, sino para traer a casa la Ensaladera", dijo la exjugadora.


Gala León ofreció  junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, una conferencia de prensa en la sede en Sevilla de la Andaluza de Tenis, y no quiso polemizar, porque considera que "cada uno opina de una manera y debe hacerse responsable de sus palabras".


La también directora deportiva de la RFET apuntó que su "misión no es crear un debate sexista, sino que el equipo de Copa Davis ascienda al Grupo Mundial y que, en segunda instancia, la Ensaladera vuelva a España".

La exjugadora madrileña resaltó que es "la directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis y eso lo dice todo" sobre su capacitación porque, además, "no es real que no conozca el circuito masculino".


"Intentaré comunicarme mucho con los jugadores y recabar su máximo apoyo. La clave en la Copa Davis es consensuar lo que necesita el equipo. Me veo en julio sentada en el banquillo, ojalá no haya dificultades para confeccionar el equipo y trabajaré para que esos problemas no surjan", añadió Gala León.


La capitana española resaltó que ha "estado en Sao Paulo dentro del vestuario" y eso no ha supuesto "ningún problema", puesto que "basta con llamar a la puerta y ver si están disponibles", dijo, y agradeció "el reconocimiento de Andy Murray y de otros muchas personas vinculadas al tenis español", que la han felicitado por su nueva misión.