Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

"A mí me gustan las cosas lo más simples posibles, es más fácil que el capitán sea un hombre"

Toni Nadal, sorprendido por el nombramiento de Gala León como capitana española para la Davis.

Efe. Redacción Actualizada 22/09/2014 a las 18:37
Etiquetas
8 Comentarios
Toni Nadal entrenando junto a su sobrino Rafa

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, se ha mostrado sorprendido tras el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, y ha señalado que la actual directora deportiva de la Federación Española de Tenis (RFET), no conoce mucho a los jugadores, en especial a su sobrino 'Rafa'.

"Creo que no conoce mucho a los jugadores, al menos a Rafael creo que no le conoce, y me imagino que debe ser igual con los demás", ha señalado a Radio Nacional de España.

El entrenador de Rafa Nadal recordó que la capitanía de la Copa Federación había estado dirigida siempre por hombres. "No deja de sorprenderme por varias razones, en primer lugar porque no es una persona que conozcamos dentro de los circuitos masculinos, y evidentemente creo que es una dificultad para ella, si no tiene conocimiento del juego que se realiza en este circuito, aseguró.

"A mi me ha pillado totalmente por sorpresa y creo que a la mayoría de la gente. Creo que no se había dado nunca que un equipo de Copa Davis fuera dirigido por una mujer y evidentemente, que no se me malinterpreten las cosas, porque no tengo nada en contra de que haya una mujer dirigiendo a un jugador, faltaría más", dijo Toni.

"También es una dificultad logística, que entiendo difícil de superar, cuando en los equipos de Copa Davis te pasas tanto tiempo en un vestuario con poca ropa, y no sé, una mujer no deja de ser extraño que esté por allí dirigiendo la competición aunque puede ser que al día siguiente lo haga muy bien", puntualizó Toni Nadal.

"Mi lógica me decía que me parecía más normal que hubiera sido capitán, no sé, Juan Carlos Ferrero algún otro ex jugador", continuó el entrenador de Rafael Nadal.

"A mi me gustan las cosas lo más simples posibles, y entiendo que es más fácil que el capitán sea un hombre, pero si ellos entienden que es mejor que sea una mujer", comentó al referirse a la RFET, "pues, será una cosa que tendremos que analizar más adelante, si ha ido mal o bien".

"Normalmente, la elección de la capitanía de la Copa Davis casi era una orden de mérito, de gente que había sido relevante dentro del tenis español, que habían tenido una gran importancia como Carlos Moyá, Albert Costa, Corretja o Emilio Sánchez Vicario aportaban experiencia en el circuito masculino, su amistad con los jugadores, su conocimiento del tenis masculino, y en este caso es difícil que se produzca", aseguró Toni.

"Normalmente siempre, cuando tenía que haber una designación, el presidente lo solía anunciar a los jugadores. No deja de ser extraño, pero el presidente hace lo que cree que es conveniente", dijo.

"Rafael se enteró, como yo, el domingo por la noche, porque se lo dijo un periodista. Me imagino que tampoco se les habrá consultado a Ferrer, Robredo, Verdasco, Feliciano o a Bautista. Me imagino, porque sería un poco feo, que no se le hubiera consultado a Rafa y sí a los demás. Es una decisión unilateral, imagino que del presidente conjunta con la directora deportiva de la federación. Me parecería más normal sondear un poco cómo iba la visión de las cosas. Es una situación un poco incómoda", aseguro Toni Nadal
Más información


  • Davis23/09/14 11:41
    El tío de Nadal tiene toda la razón. Al hecho de ser mujer en un vestuario de hombres se une que esta extenista no está preparada como cualquiera de los exjugadores españoles: Ferrero, Costa.... etc. De igual manera una mujer no puede competir con un hombre, en tenis, salvo las que están en los primeros puestos contra los que están en los últimos. Y no es machismo, es la realidad de la naturaleza.
  • Daniel23/09/14 11:23
    A mí también me gustan las cosas lo más simples posibles. Tan simple como que los hombres y las mujeres somos iguales. Y quiero que mi hija tenga las mismas oportunidades que el resto.
  • joselete23/09/14 10:58
    El trogloditismo es  de otras épocas.Ya vale de discriminaciones sexistas. Lo de los chicos con los chicos y las chicas con las chicas no es de recibo, salvo en la homosexualidad, por otra parte sin problemas. Me parece pazcuato y fuera de lugar estas declaraciones. Sr. Nadal, regrese del pasado, estamos en el siglo XXI.
  • tredt23/09/14 10:23
    No sé mucho de tenis, ni conozco los méritos como entrenadora de Gala León, pero que se cuestione su puesto de capitana de copa Davis (que no deja de ser otra cosa cosa que seleccionadora/entrenadora) por el hecho de ser mujer, me parece para hecérselo mirar. Y para #4 justo: Nadal estaba lesionado en esta eliminatoria, pero si hubuera concurrido al resto de eliminatorias España no estaría ahora en la segunda división. Es muy bonito jugar finales y ganarlas y presumir de amor a tu país, pero eso hay que demonstrarlo en todo momento.
  • justo23/09/14 07:24
    Para el señor Edward, número 3: Nadal está lesionado. Se lo digo por si no lee la prensa.
  • Edward22/09/14 23:57
    Igual si tu sobrino hubiese ido a jugar la Copa Davis en vez de quedarse en casa...Pues a lo mejor Carlos Moya seguía de capitan...Pero claro,lo bonito es jugar semifinales y finales...el resto de rondas que las jueguen otros...
  • Hombre de pelo en pecho22/09/14 22:37
    Yo prefiero que sea un hombre. Igual que entiendo, o debo entender, que las mujeres prefieran una mujer a cargo. Cuestión de feminismo/machismo.
  • Rafa el mejor22/09/14 19:22
    Para mi que ha sido un dedazo (enchufe) demasiado evidente, y eso es lo que ha molestado a nadal, no el hecho de que sea mujer como bien se ha visto en la entrevista.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual