Valverde renueva por tres temporadas con el Movistar

El murciano se ha mostrado "contento" por ampliar su contrato tras completar una brillante temporada.

Valverde durante la etapa de este viernes
Valverde renueva por tres temporadas con el Movistar
AFP Photo

El Movistar Team ha anunciado este martes la renovación para las próximas tres temporadas de Alejandro Valverde, que alargará su vinculación con el equipo dirigido por Eusebio Unzué, al que llegó en 2005 cuando corría bajo la denominación Illes Balears-Caisse d'Epargne. 


El murciano se mostró "contentísimo" con esta renovación. "Es lo que queríamos ambas partes: el equipo que me quedara y yo, mantenerme aquí. Al final, ésta es mi familia y nos entendemos bien. Me encuentro mejor que cuando tenía veinticinco años; las temporadas cada vez se me hacen menos largas y llevo todo mejor. La madurez te da tranquilidad y te ayuda a verlo todo diferente", analizó en un comunicado del equipo. 


Por su parte, Unzué se refirió a su pupilo como "un ciclista irrepetible". "No hay nadie capaz de mantener la concentración y disposición a ganar que él ofrece durante todo el año. Hace méritos y da motivos para apoyarle cada día, y aunque lleve tanto tiempo en la élite, la realidad que nos muestra en todo momento es la de un veinteañero. Es un súper corredor", alabó. 


A sus 34 años, Valverde ha completado una temporada notable en la que ha conquistado la Flecha Valona, el Campeonato de España contrarreloj o el tercer puesto en la clasificación general de la Vuelta a España, entre otros éxitos. El próximo 28 de septiembre intentará redondear el curso con una nueva medalla en el Mundial de Ponferrada.