Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

La ITF descarta que la Copa Davis se juegue cada dos años

Aseguran que es una carga extra en un calendario que ya está saturado.

Europa Press. Dubai 17/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

La Copa Davis seguirá siendo un torneo anual, a pesar de las persistentes quejas de algunos jugadores, que aseguran que es una carga extra en un calendario que ya está saturado, según afirmó este martes Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF). 
 

El checo Tomas Berdych, doble campeón del torneo, fue uno de los que criticó este año el efecto perjudicial que tiene la competición sobre el calendario de la ATP y pidió que fuese bianual. 
 
"No estamos de acuerdo con esto (un torneo bianual), porque el calendario del tenis es anual. Si sacas algo, es muy difícil al año siguiente", dijo Ricci en una conferencia de prensa en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). 
 

Asimismo, aseguró que la ITF insistirá en otros dos principios para la Copa Davis: que las eliminatorias sean jugadas siguiendo el patrón en casa y de visitante, y que las asociaciones nacionales sean las que seleccionen a sus jugadores para competir. 
 

De todos modos, Ricci reconoció que algunos de los mejores jugadores están sufriendo fatiga, pero dijo que su ausencia solo se destaca cuando es la Copa Davis y no en otros torneos individuales o de dobles.  
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual