Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vuelta a España

Los ciclistas de la Vuelta donan sus premios a la viuda del guardia civil fallecido

Corredores nacionales y extranjeros han decidido darle los galardones de la etapa en la que murió.

Efe. La Estrada (Pontevedra) Actualizada 11/09/2014 a las 16:16
Etiquetas
0 Comentarios

Los ciclistas de La Vuelta a España han donado los premios de la etapa de La Farrapona, disputada el pasado lunes, a la familia de Eusebio García Flores, guardia civil fallecido cuando cumplía servicio en dicha jornada.

A iniciativa de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), los corredores, tanto nacionales como extranjeros, accedieron a donar sus premios para "una persona que dejó su vida trabajando por la seguridad de los ciclistas", según comentó José Luis de Santos, presidente del colectivo.

"Si alguien sufre en primera persona, día tras día, los riesgos y los peligros del ciclismo de competición son los ciclistas, que no olvidan nunca que los guardias civiles forman parte de una enorme caravana rodante, integrada por una gran familia, que recorre las carreteras día a día para el disfrute de la afición", señala De Santos.

"En la familia de La Vuelta falta desde el lunes un miembro destacado y los ciclistas que componen el pelotón que él protegía quieren agradecer su esfuerzo y dedicación a Eusebio", concluye el presidente de la ACP.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual