Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juicio a Pistorius

La juez absuelve a Pistorius de todos los cargos de asesinato

Thokozile Masipa ha aplazado hasta el viernes por la mañana el veredicto.

Agencias. Pretoria Actualizada 11/09/2014 a las 17:06
Etiquetas
6 Comentarios
Pistorius llora durante la lectura del veredicto

La juez sudafricana Thokozile Masipa ha absuelto al atleta Oscar Pistorius de todos los cargos de asesinato, argumentando que no podía prever que podía matar a alguien la noche en la que disparó a su  Reeva Steenkamp. 

"Claramente no preveía esto como una posibilidad de que mataría a la persona que estaba detrás de la puerta, mucho menos a la fallecida ya que pensaba que estaba en el dormitorio", ha señalado Masipa, mientras Pistorius lloraba. 

Pistorius todavía puede ser declarado culpable de homicidio imprudente si Masipa considera que el atleta fue negligente al disparar contra Steenkamp. Finalmente, Thokozile Masipa ha aplazado hasta el viernes por la mañana el veredicto. 

Según ha explicado Masipa, "el Estado no ha probado más allá de dudas razonables que el acusado es culpable de homicidio premeditado". "Simplemente no existen hechos suficientes que respalden esa versión", ha aseverado. 

La Fiscalía había indicado que Pistorius mató a Steenkamp el 14 de febrero del año pasado tras de una acalorada discusión, mientras que la antigua estrella olímpica y paraolímpica dijo que disparó a su novia en un trágico accidente tras confundirla con un intruso en su casa.  
 

Rechazan dos testimonios clave


La magistrada que juzga al atleta Oscar Pistorius por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, también ha descartado en su veredicto la validez de dos testimonios clave que contradecían la versión de los hechos del corredor, al considerarlos "no fiables".

Se trata de una de las principales pruebas de la acusación pública: el testimonio de Michelle Burger y su marido, Charl Johnson, que aseguraron haber oído gritos de terror procedentes de la casa de Pistorius en la madrugada de los hechos -14 febrero de 2013- antes de un sonido que interpretaron como disparos.

La magistrada considera que la distancia a la que se encuentra la vivienda de este matrimonio les impide haber identificado con claridad los ruidos, y se apoyó para justificarlo en el testimonio de un experto de sonido llamado a declarar por la defensa.

Además, considera que la pareja debió confundir el sonido de los disparos con los golpes que dio el acusado a la puerta del cuarto de baño con un bate de cricket.

El testimonio de Burger y Johnson, que fueron llamados a declarar por el fiscal, era uno de los pilares de la versión de la acusación, que mantiene que Steenkamp se escondió en el baño para protegerse de Pistorius, que la mató después de una supuesta discusión.

La defensa había asegurado que los gritos oídos por el matrimonio eran de Pistorius pidiendo ayuda tras descubrir que había matado a su novia.

Sobre los disparos escuchados tras los chillidos, los abogados de Pistorius dicen que eran en realidad los golpes del bate de crícket con que su cliente derribó la puerta del baño para salvar a Steenkamp, una vez había descubierto que disparó contra ella.

Pistorius asegura que mató a Steenkamp por accidente, al confundirla con un ladrón que pensaba que se había colado en la casa.
El fiscal sostiene que la mató  intencionadamente, tras una supuesta discusión.

La Fiscalía acepta que Pistorius mató a Steenkamp de cuatro tiros a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria, como ha confesado el deportista. La jueza continúa leyendo el veredicto, exposición que se prolongará durante horas hasta su resolución final.
 


  • victor12/09/14 10:05
    LA JUSTICIA ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL DINERO QUE TIENES
  • Con dinerico, chufletes!11/09/14 21:09
    Si no llegas a tener pasta, y un buen abogado... estarías en el trullo, Pistorius. Nada, oye... siguiendo la senda del OJ Simpson. El sistema funciona!... (pero para los que se lo pueden pagar).
  • pololo11/09/14 20:58
      La misma corrupcion judicial mafiosa que en España, aqui ha habido pasta de engrasar hasta para el ujier que abre la puerta. La justicia no tiene arreglo.
  • Sputnik11/09/14 19:45
    Jajaja reconforta saber que la justicia es igual en todos los lados
  • Vicente11/09/14 15:30
    Esto quiere decir que la justicia fuera de España funciona igual que aquí, en fin. 
  • HIPOCRITAS11/09/14 13:53
    Ya veo que no solo en España el baremo judicial es bajo, la frase de " no podía prever que podía matar a alguien la noche en la que disparó" Pero si descerrajo un cargador, ¿Pero la Juez que se piensa que producen las balas?. Lo que hace el PODER del DINERO. TODO lo que demuestra la premeditación es descartado por la Juez, y lo que no, es tergiversado por la defensa. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual