Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

La España de las ausencias quiere evitar el descenso del Grupo Mundial de la Davis

El combinado nacional se enfrenta a Brasil sin sus mejores raquetas y con el descenso en juego. 

Agencias. Madrid Actualizada 12/09/2014 a las 21:49
Etiquetas
0 Comentarios
Los jugadores de ambos equipos, en el acto de presentaciónEfe

El equipo español, sin sus grandes referentes, intentará no bajar de categoría en la Copa Davis, una situación que no se presenta del todo sencilla por tener que salvar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial a domicilio, ante una Brasil que opone su 'caliente' público para intentar equilibrar la balanza. 

En el momento del sorteo, las previsiones eran favorables para los de Carlos Moyà, condenados por segundo año consecutivo a jugar este 'play-off', después de que en 2013, con la capitanía de Alex Corretja, lo lograse de forma exitosa, en Madrid, ante Ucrania. 

A la Caja Mágica acudió al rescate entonces Rafa Nadal, al que no le importó estar recién aterrizado de Nueva York con su segundo US Open en su palmarés para liderar al equipo ante los ucranianos, jugando hasta el dobles. El 2014 no empezó bien, y sin el balear ni David Ferrer, Moyà no tuvo un buen estreno al no solventar la complicada salida a la pista 'indoor' que preparó Alemania. 

Tras ese revés, Nadal volvió a confirmar su compromiso con su país y aseguró que acudiría a la eliminatoria contra Brasil, pero su problema de muñeca le ha apartado y Ferrer y Tommy Robredo descartaron su presencia tras sus eliminaciones en Flushing Meadows, mientras que otro jugador habitualmente comprometido, Nicolás Almagro, está lesionado. 

El margen de elección para Carlos Moyà no era excesivo y el exnúmero uno del mundo apostó finalmente por un quinteto poco experimentado salvo Marcel Granollers y Marc López para evitar un descenso que no se produce desde el año 1995, dejando fuera a otros más curtidos como Feliciano López o Fernando Verdasco. 

Así, España estará liderada por Roberto Bautista, que perdió sus dos puntos en Frankfurt, pero que llega en un buen momento de forma y como 15 del mundo, y que finalmente estará acompañado en los primeros individuales por el novato Pablo Andújar y no por Granollers, que está con problemas en la muñeca. 

El castellonense abrirá ante Rogerio Dutra en busca de un primer punto clave y asequible, y más complicada será la tarea para el conquense, que se mide a un Thomaz Bellucci más peligroso, aunque ambos son los dos jugadores de mejor ranking individual presentes en la tierra batida de un Gimnasio Estatal Geraldo José de Almeida de Sao Paulo que se volcará con los suyos. 

Importante será, al menos, ganar uno de los partidos para llegar con menos urgencias al dobles, donde Brasil tiene una poderosa pareja con Marcelo Melo y Bruno Soares, a los que deberán derrotar Marc López, finalista del US Open junto a Granollers, pero que se estrenará con otro experto doblista, David Marrero, 'maestro' en 2013 junto a Verdasco. 

En el balance estadístico de enfrentamientos entre ambos países, España domina claramente por 5-2, aunque perdió el último, hace 15 años en Lleida, frente a un equipo por entonces liderado por Gustavo Kuerten. Un año antes, en suelo brasileño y con Alex Corretja y Carlos Moyà, los españoles se sobrepusieron al ambiente y ganaron por 3-2.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual