Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

La Guardia Civil impondrá la Cruz de Plata al agente fallecido en la Vuelta a España

Eusebio García, de 41 años, ​se salió de la vía y chocó contra la bionda metálica en la etapa reina. 

Efe. Madrid Actualizada 09/09/2014 a las 12:36
6 Comentarios

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, impondrá la Cruz de Plata del mérito del instituto armado a Eusebio García Flores, el agente fallecido en un accidente de motocicleta en Asturias cuando participaba en el operativo de la etapa reina de la Vuelta a España.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, Fernández de Mesa asistirá al funeral del agente, que se celebrará a las 13.00 en Albacete, tras lo cual impondrá a título póstumo la máxima distinción del cuerpo.

Eusebio García, de 41 años, estaba asignado al destacamento de Albacete, aunque estos días formaba parte del Servicio de Movilidad y Seguridad Vial (SMSV) de la Vuelta.

El accidente ocurrió hacia las 15.30 mientras se desarrollaba la etapa reina, con llegada en La Farrapona, en el kilómetro 23,150 de la carretera autonómica AS-228, que une Trubia con el puerto de Ventana, en el suroccidente del Principado.

En ese punto, situado en el término municipal de Proaza, el motorista se salió de la vía y chocó contra la bionda (barrera) metálica de seguridad.


  • JAM10/09/14 14:26
    El decir que los agentes muertos en Leon lo hicieron por no tener grúa el helicoptero es como decir que la gente muere en accidente de tráfico porque no tienen dinero para comprar un billete de avión. ¿Que tendrá que ver una cosa con otra?. Ahora, si tú has participado en la investigación del accidente y esa es tu conclusión me lo creo. Y el albañil, si te mueres porque te caes de un andamio lo primero que tendré es respeto hacia ti, lo mismo que deberías tener un poco de respeto hacia una persona fallecida, sea guardia, albañil o peluquero.
  • ruben10/09/14 10:58
    Si soy albañil, me caigo de un andamio y muero nadie me pone una medalla como mucho me podrán de torpe... ¿porque hay que ponerles seguridad a los que ganan dinero con la vuelta? Con lo que ganan QUE LO PAGUEN
  • carlos10/09/14 09:57
    Mi más sentido pésame a la familia y que está muerte no haya sido en vano y sirva para mejorar la seguridad tanto de las condiciones de los servicios que presta la Guardia Civil, que no haya más muertes por precariedades tanto en los medios de los que disponen como de las carreteras en las que tantos miles de kilómetros recorren. Descanse en paz.
  • yo10/09/14 07:29
    DEP
  • FRANCISCO09/09/14 20:23
    Mi pésame a familias y amigos y toda la Guardia Civil por este triste accidente .Mi reconocimiento por la labor y empezó en todas sus actuaciones.
  • Victor09/09/14 14:29
    Hace poco murieron en Asturias unos agentes porque el helicóptero no llevaba grúa. Una medalla y a correr. Ahora muere otro por culpa del quitamiedos, pues hala otra medalla y solucionado. ¿Arreglar las deficiencias que afectan a la seguridad? Naaaaa, que eso es muy caro, con medallas se arregla todo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual