Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Las rusas Makarova y Vesnina se proclaman campeonas de dobles femenino

Lograron su cuarto y último 'Gran Slam' de la temporada después de vencer a Hingis y Pennetta.

EP. Madrid Actualizada 07/09/2014 a las 11:45
0 Comentarios
Makarova y Vesnina se proclaman campeonas de dobles femeninoEfe

Las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina se han proclamado campeonas de dobles femenino del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer en la final a la pareja formada por la suiza Martina Hingis, que regresaba doce años después a una final de un 'grande', y la italiana Flavia Pennetta (2-6, 6-3, 6-2). 

Makarova y Vesnina, que se deshicieron en cuartos de final de las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams -bicampeonas del torneo-, lograron recuperarse tras un primer set adverso para lograr su segundo trofeo de 'Grand Slam', esta vez en Flushing Meadows, tras el conquistado en Roland Garros en 2013. 

La pareja rusa igualó la contienda en el segundo parcial, y el partido dio un vuelco cuando solicitaron una revisión de jugada tras un golpe con el que Hingis y Pennetta se ponían 3-3 en la última manga; la bola salió por milímetros y Makarova y Vesnina se encaminaron hacia la victoria tras salvar tres puntos de rotura y ganar los dos juegos siguientes. 

En su vuelta al circuito profesional el año pasado, Hingis, de 33 años, se quedó a un paso de conseguir su décimo título -entre ellos ha conquistado tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un US Open, todos en individuales-. El último triunfo en un 'grande' de la helvética se dio en el Abierto de Australia en 2002. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual