Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atletismo

Espejo y Olmedo reinan en la Milla Delicias

La montisonense y el sevillano se imponen el  sábado en la 31ª edición de la prueba.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 07/09/2014 a las 17:22
0 Comentarios
Manuel Olmedo llega primero en un apretado finalAránzazu Navarro

Cristina Espejo (Hinaco Monzón) y Manuel Olmedo (FC Barcelona) no partían con el cartel de favoritos en la XXXI Milla Urbana Delicias Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza. La etiqueta la portaban los dos líderes del Simply Scorpio, Isabel Macías y Toni Abadía, que aspiraban a prolongar su reinado en la Vía Univérsitas. Pero la montisonense y el sevillano afincado en Soria arrebataron el primer cajón del podio a los zaragozanos e inscribieron su nombre en el palmarés: la promesa internacional, por primera vez; y el doble campeón de España en 1.500 al aire libre y en pista cubierta este curso, por tercera (2008, 2010 y 2014).

Delicias es el escenario de la decana, una de las millas de más nivel del país y que se celebra en un ambiente festivo. La prueba que organiza el Stadium Casablanca ha perdido parte de su encanto al abandonar el horario nocturno por la luz natural de la tarde. Pero, pese al cambio, sigue manteniendo alto el listón de aficionados que se acercan a la céntrica calle para seguir en directo las distintas carreras programadas: la cadete-juvenil la ganó José Antonio Tello (Simply Scorpio); la de veteranos fue para José Antonio Muro (Twinner Bantierra), y en la Autonómica el mejor fue César Larrosa (Simply).

Después llegó la milla estrella de la tarde, la nacional femenina, con los 1.609 metros obligatorios que completar. En el cartel, la gran rival de Macías, su amiga Natalia Rodríguez, apartada la catalana de la pista este año por las lesiones. Y la élite de casa: Élian Périz, Cristina Espejo, Luisa Larraga, Susana Arrúa, Antolina Díaz, Erika Torner... junto a la madrileña Elena García. Las atletas corrieron en grupo, hasta que se destacaron unos metros Espejo, Macías, Rodríguez, García y Périz. En los últimos 150 metros, Espejo dio el tirón definitivo. Entró primera con un tiempo de 5.10; tras ella finalizaron Isabel Macías (ganadora los tres últimos años), con 5.13, y Natalia Rodríguez (5.14).

La carrera masculina, donde sobresalían el campeón de Europa de 1.500 Olmedo, junto a Said Aitadi (segundo en Muel el día anterior), Álvaro Rodríguez, Iván Fernández y el maratoniano montisonense Eliseo Martín, junto al alcañizano Alberto Sábado y el internacional júnior Carlos Mayo, entre otros, fue memorable. Los fondistas salieron en estampida. Aitadi tiró el grupo, con Abadía escondiendo sus armas. Pero el zaragozano, que perseguía su tercer entorchado en Delicias, apareció a una vuelta del final. A su lado se colocaron Olmedo y el marroquí, para protagonizar un esprín increíble en los últimos 30 metros. Olmedo se llevó la gloria por escasos centímetros, seguido de Abadía, Aitadi (los tres entraron en el mismo tiempo, 4.24), Sábado y Álvaro Rodríguez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual