Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

El plazo para inscribirse en la III Qubrantahuesos MTB vence el 11 de septiembre

La presentación de esta prueba deportiva ha tenido lugar en la Diputación de Huesca. 

Europa Press. Huesca Actualizada 01/09/2014 a las 18:09
0 Comentarios
Milton Ramos, durante el acto de presentación.Javier Blas

El plazo para inscribirse en la III edición de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos Mountain Bike (QHMTB), la maratón de bicicleta de montaña que surgió bajo la influencia de la ciclodeportiva Quebrantahuesos, vence el 11 de septiembre y se pueden formalizar en la página web www.quebrantahuesos.com. 

La cita ofrece dos opciones de recorrido. Por un lado, la prueba competitiva, perteneciente al calendario UCI MTB Marathon Series y también al Open de España XCM, que tendrá un único recorrido de 70,6 kilómetros y 2.587 metros de desnivel acumulado. 

Por otro, la Maratón MTB no competitiva, que contará con dos opciones: el mismo del formato competitivo (70,6 kilómetros y 2.587 metros); y un recorrido más corto, de 33,6 kilómetros y 1.133 metros de desnivel acumulado. Además, este año se han equiparado los premios en metálico para hombres y mujeres.

La presentación de esta prueba deportiva ha tenido lugar este lunes en la Diputación de Huesca, a cargo del alcalde de Biescas, Luis Estaún; la diputada provincial, Lucía Guillén; el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias; y el participante de QH MTB y residente en Aragón, Milton Ramos.
 

Orgullo


El alcalde de Biescas ha destacado el orgullo que supone "ser sede de una prueba de estas características", algo a lo que ayuda "la alta repercusión que tiene la cita". Asimismo, Lucía Guillén ha puesto el acento en que "gracias a la Quebrantahuesos, la zona empieza a ser conocida para la práctica del Mountain Bike". 

Como ha remarcado el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, QH MTB es una de las cinco únicas pruebas que componen el Open de España y una de las pocas a nivel internacional dentro de las UCI Marathon Series. 

QHMTB pertenece al circuito mundial de pruebas maratón en bicicleta de montaña, UCI MTB Marathon Series, lo que supone un gran impulso para el reconocimiento internacional de la prueba y de sus alrededores, e incentiva la participación de deportistas extranjeros. 

Por su parte, el ciclista Milton Ramos ha asegurado que "el punto fuerte es que se ha diseñado un recorrido accesible para todos, que gustará tanto a los profesionales como a los más amateurs".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual