La Vuelta descansa en Zaragoza con la mirada puesta en Borja

Los equipos se alojan en la capital durante la jornada de descanso antes de la contrarreloj del martes en la localidad de Borja.

El pelotón, en la etapa del domingo en Valdelinares
La Vuelta descansa en Zaragoza con la mirada puesta en Borja

La Vuelta llega a su primera jornada de descanso con todos los favoritos apretados en medio minuto, con el colombiano Nairo Quintana al frente y la cita pendiente de la cronometrada individual del martes en la localidad zaragozana de Borja, donde llegarán las primeras diferencias.


El lunes estará destinado al descanso. La mayoría de los equipos se alojarán en Zaragoza y dedicarán el día a realizar un ligero entrenamiento de un par de horas como mucho y a relajarse después de una semana marcada por el intenso calor.


Otra cosa será el martes. Llega una de las citas claves de la presente edición: la contrarreloj de 36,7 kilómetros entre Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, donde se volverán a medir los favoritos, esta vez en solitario.


El colombiano Nairo Quintana defenderá el maillot rojo de líder. Contador le sigue a 3 segundos, Valverde a 8, Anacona a 9, Froome a 28 y "Purito" Rodríguez a 30.