Diego Sancho y José Luis Chaparro, en el Europeo

El equipo español está formado por 31 deportistas con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral.

Los atletas aragoneses Diego Sancho y José Luis Chaparro forman parte del grupo de 39 deportistas que conforman la selección española que inicia mañana 19 de agosto y hasta el 24 de agosto su participación en el Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo Adaptado.


El combinado nacional está liderado por David Casinos en esta competición que se va a celebrar en la ciudad galesa de Swansea organizado por el Cómite Paralímpico Internacional (IPC) que va a reunir a 560 atletas de 39 países.


La representación española está compuesta por 31 deportistas con discapacidad física (pie y silla de ruedas), visual entre los que está Diego Sancho, intelectual con José Luis Chaparro, o parálisis cerebral, más ocho deportistas de apoyo.


La competición continental es tras los Juegos Paralímpicos y los Campeonatos del Mundo la prueba más importante a nivel de deporte paralímpico.


Diego Sancho, que ha ultimado su preparación en una concentración en el CAR de Sant Cugat junto al resto de seleccionados, ha sido convocado por la Federación Española de Deportes para Ciegos que participará en las pruebas de 100 metros, 200 y 4x100.


El deportista natural de La Muela (Zaragoza), de 15 años, está entrenado por Casimiro Martínez y compite en la clase T13 (deficiencia visual leve), representa a la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, y además pertenece al club de atletismo Intec Zoiti de Huesca.


La cita de Swansea será la tercera internacionalidad para Sancho, que debutó en el Grand Prix de Suiza (Nottwill) en mayo, donde fue tercero, batió el récord de Aragón absoluto en 100 metros (11"54) y logró la mínima para ir a Gales donde será el deportista más joven de la delegación española.


Por su parte, José Luis Chaparro, del Club Zaragoza Atletismo que tiene como entrenador a Ángel Gavaldá, ha sido convocado por la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual para competir la clase T20 en la prueba de salto de longitud.