España luchará por ser séptima, puesto que da acceso al Mundial

Tras vencer a Alemania, su rival por la séptima plaza será el vencedor del ?Francia-Rumanía.

La selección española masculina de waterpolo derrotó este viernes a la de Alemania por 8-16 en la semifinal por la séptima posición del Europeo de Budapest (Hungría) que da acceso a disputar el Mundial de Kazán (Rusia) en 2015.


El conjunto español, entrenado por Gabi Hernández, no dio opción a los germanos tras imponerse en los cuatro parciales (3-5, 1-4, 2-3 y 2-4).


El combinado nacional, que ya ganó a Alemania en la fase de grupos por 11-8, no dio muestras de inactividad después de tres días sin competición y se mostró intratable, sobre todo gracias al portero Iñaki Aguilar (7/15 lanzamientos parados) y a Albert Español (7 goles).


Alemania, que accedió a la lucha por la séptima plaza después de quedar sexta en la fase de grupos, se adelantó en el marcador al inicio del partido (1-0), aunque fue la única vez que lo hizo.


El jugador germano Julian Real anotó el primer gol alemán, que rápidamente tuvo la repuesta española de mano de Blai Mallarach.


A partir del tercer minuto de encuentro España tomó la iniciativa. Primero, gracias al tanto de penalti de Albert Español, que daba ventaja a su equipo. Tan sólo reaccionó Alemania con el segundo gol del encuentro de Julian Real, para poner el 2-2.


De nuevo Blai Mallarach adelantaría a la selección (2-3), aunque la defensa española cometió penalti que transformaría Heiko Nossek para instaurar el 3-3. El primer cuarto terminó con ventaja para el combinado de Gabi Hernández (3-5) después de dos goles de Marc Minguell y Albert Español.


En el segundo periodo, España consiguió un parcial de 1-4, ventaja suficiente para dominar el partido. Alberto Munarriz se estrenó como goleador en el encuentro y Español se afianzó como máximo anotador del partido tras meter tres goles en estos ocho minutos, hasta un total de siete al final del encuentro.


La selección española continuó con el dominio en el tercer parcial. Marko Stamm y Erik Bukowski redujeron diferencias, pero Guillermo Molina, Marton Sziranyi y Albert Español anotaron y recuperaron las diferencias para su equipo hasta el 6-12 en el marcador.


El último periodo también lo ganó España (2-4). Los autores de los goles alemanes fueron Timo Van der Bosch y Marko Stamm, mientras que por parte española marcaron Guillermo Molina, José Javier Bustos, Marc Minguell y Albert Español.


España jugará mañana ante el vencedor del Francia-Rumanía. El ganador de este partido, además de alzarse con la séptima plaza en el Europeo, obtendrá un billete para el Mundial del próximo año que se disputa en Kazán (Rusia).