Panticosa acoge desde el jueves los Campeonatos de España de BTT

Se celebrará desde el 17 hasta el 20 de julio y se hará centrado en la localidad.

La localidad altoaragonesa de Panticosa y su estación de esquí serán el escenario los próximos 17 al 20 de julio de los Campeonatos de España de bicicleta de montaña en las disciplinas de relevos por equipos, campo a través olímpico, descenso y eliminación, esta última incluida por primera vez en el programa.


En esta ocasión, al contrario de lo que sucedió en 2013, las competiciones de concentrarán en el entorno de la localidad panticuta, para las pruebas de relevos por equipos, campo a través y eliminación, y la estación invernal para el descenso.


La jornada del jueves 17 de julio estará destinada a los entrenamientos libres tanto para la prueba de descenso como para la de campo a través, mientras que la competición propiamente dicha arrancará el viernes 18 con la disputa de la prueba de relevos por comunidades autónomas, con equipos de cuatro ciclistas de las categorías júnior, sub-23, elite y féminas, a partir de las 12.00 horas.


En la jornada del sábado se disputarán las pruebas de campo a través y eliminación, mientras que el descenso tendrá lugar en la matinal del domingo 20.


El recorrido de relevos por equipos y el campo a través se desarrollará en un circuito de unos 5,5 kilómetros, con 150 metros de desnivel en el que los ciclistas se encontrarán un trazado variado, con poca bajada y ascensiones técnicas y de fuerza en las que no será fácil ascenderlas sin echar pie a tierra.


La prueba por eliminación tendrá un itinerario íntegramente urbano, de aproximadamente un kilómetro, en el que los aficionados dispondrán de varias zonas para ver en acción a los participantes.


En el circuito de descenso se han realizado varios cambios con respecto al de las dos ediciones anteriores en la que se combinan zonas técnicas con fuerte pendiente y otras en las que los aspirantes al título deberán mostrar su potencia.