Laia Sanz deja el trial para centrarse en enduro y Dakar

La coincidencia de calendarios y la exigencia física han motivado su decisión. 

La piloto española Laia Sanz (KH7) deja el trial, después de lograr trece títulos mundiales de la especialidad para centrarse exclusivamente en el enduro y el Rally Dakar, según ha comunicado su equipo, KH-7.


La coincidencia de calendarios y la exigencia física que implicaba competir en tres disciplinas distintas son los principales motivos de su renuncia, añade la nota.


Una de las primeras pruebas en las que hará acto de aparición será la XXXI edición de la Baja Aragón, que se celebrará del 18 al 20 de julio, prueba en la que debutará y en la a pesar de tener opciones de pelear por las primeras plazas, en su primera participación el objetivo será conocer la carrera y el itinerario.


"No sé si es un adiós o un hasta luego, pero sí es cierto que este año hago una pausa y ya veremos", ha afirmado Laia Sanz, un día antes de que arranque el campeonato 2014 en Bélgica, aunque la mejor piloto de motos de todos los tiempos tenía asumida su renuncia desde hace varios meses.


"Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero con los calendarios de competición que hay resultaba imposible simultanear el enduro y el trial. Creo que decantarse por el enduro es la decisión acertada", ha explicado la catalana.


Laia Sanz ha apuntado que es difícil compaginar tres especialidades "los pilotos que van bien en el Dakar sólo se preparan para el Dakar y lo mismo sucede con los de enduro o los de trial".

"Yo estaba haciendo tres cosas a la vez y al final el cuerpo se resiente.