Oscar Pistorius sufre tendencias suicidas desde el asesinato de su novia

El atleta paralímpico sufre un «profundo trastorno depresivo», según el informe de los psiquiátras.

Pistorius, durante el juicio por el asesinato de su esposa.
Pistorius no tenía problemas mentales cuando mató a su novia, según los expertos
AFP

Oscar Pistorius tiene tendencias suicidas desde la muerte de su novia, en febrero de 2013, según el informe de los psiquiatras, que afirman que el atleta sudafricano se encontraba en su sano juicio cuando la mató.


El abogado Barry Roux, que renunció a impugnar dicho informe, según el cual Pistorius no estaba enfermo psicológicamente en el momento de los hechos y no tenía ninguna circunstancia atenuante, insistió, sin embargo, en leer este miércoles en voz alta, durante el proceso, una parte de su contenido que no había sido revelada el lunes. 


«Pistorius fue gravemente traumatizado por los acontecimientos del 14 de febrero de 2013. Actualmente sufre de un trastorno de estrés postraumático y de un profundo trastorno depresivo», indica dicho informe, citado por el abogado.


El campeón paralímpico sudafricano está acusado de haber asesinado a Reeva Steenkamp, pero él sostiene que se trató de un accidente. La acusación afirma en cambio que actuó deliberadamente, en un ataque de cólera. «Pistorius es tratado y seguido por psiquiatras y psicólogos por su estado actual. Sin tratamiento médico apropiado, su estado podría agravarse y eso aumentaría el riesgo de suicidio», añadió Barry Roux.


El año pasado, un mes después de la muerte de Reeva Steenkamp, la familia de Pistorius desmintió formalmente que el célebre deportista tuviera tendencias suicidas, después de las declaraciones a la BBC de uno de sus amigos, el criador de caballos Mike Azzie.


Después de la lectura del informe, Barry Roux precisó al tribunal que no necesitaba interrogar de nuevo a los cuatro expertos que examinaron a Pistorius el mes pasado, tres psiquiatras y un psicólogo.


El deportista paralímpico, amputado de ambas piernas cuando tenía once meses porque nació sin peroné, se hizo famoso durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los que compitió con prótesis fabricadas con fibras de carbono.