Robredo y Feliciano caen ante Federer y Wawrinka

El doble duelo hispano-suizo de los octavos de final de Wimbledon se ha decantado del lado helvétivo

Feliciano, derrotado ante Wawrinka
Feliciano, derrotado ante Wawrinka

El doble duelo hispano-suizo de los octavos de final de Wimbledon se ha decantado del lado helvétivo, ya que Roger Federer y Stanislas Wawrinka han liquidado las andaduras de Tommy Robredo y Feliciano López, respectivamente, con sendas victorias en tres sets.


Apenas una hora y 34 minutos se extendió el duodécimo duelo en el circuito ATP entre Federer y Robredo (6-1, 6-4, 6-4), que se decantó del lado del primero para un balance acumulado de 11-1. El último precedente, que databa del pasado Abierto de Estados Unidos, era precisamente esa victoria de Robredo, pero esta vez no tuvo ninguna opción de sorpresa.


Con un 3-0 inicial en el partido, el helvético demostró enseguida que la manija del partido iba a ser suya y, de hecho, su adversario no empezó a carburar hasta el tercer juego de la segunda manga. Sin embargo, Robredo ya se encontraba de nuevo 2-0 abajo y, aunque logró equilibrar el juego, el 'break' inicial pesó demasiado y le hizo perder también el segundo set.


El partido se igualó definitivamente en el tercer set, en el que Federer tiró de su servicio (11 'aces') para levantar la única bola de rotura que el español disfrutó en todo el partido. Por contra, el exnúmero uno mundial no desaprovechó su opción en el séptimo juego para lograr la rotura de servicio que le aupó al triunfo.


De esta forma, Federer vuelve a los cuartos de final del torneo inglés, donde se medirá con su compatriota Wawrinka. Por su parte, Robredo, que acumuló más errores no forzados que golpes ganadores (19-20) este martes, se despide con el sabor agridulce de lograr un buen resultado, pero sin llegar a inquietar el día de su eliminación.

Feliciano cae en el cara o cruz de los 'Tiebreaks'

Poco después concluyó el segundo duelo hispano-suizo, bastante más igualado, pero de idéntico signo helvético (7-6(5), 7-6(7), 6-3). Al igual que en su duelo de la anterior jornada contra John Isner, Feliciano López se jugó su futuro en el torneo en los 'tiebreaks', pero esta vez no encontró mayor resistencia y no pudo volver a cuartos de final, su tope en Londres que alcanzó en tres ocasiones.


En las dos primeras mangas, ambos hicieron gala de un servicio impenetrable que provocó la ausencia de 'breaks'. El suizo se apoyó en su superioridad en el número de 'aces' (29 frente a 11 del toledano) para encarrilar su pase a cuartos de final, aunque en la segunda manga tuvo que levantar una bola de set en contra.


La oportunidad desperdiciada por 'Feli' le pasó factura en la tercera manga, donde cedió su único 'break' del duelo con una doble falta en el octavo juego. El número tres del mundo aprovechó la ocasión inmejorable para cerrar su pase a cuartos en tres sets antes de medirse con su compatriota Federer.