Feliciano se mete en tercera ronda; Granollers, eliminado

El toledano se medirá al americano John Isner en su reto por alcanzar los octavos de Wimbledon.

Feliciano López
Feliciano se mete en tercera ronda; Granollers, eliminado

El tenista español Feliciano López se clasificó este viernes para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de mostrarse inaccesible para el croata Ante Pavic, mientras que no tuvo tanta suerte Marcel Granollers, eliminado en cinco mangas por el colombiano Santiago Giraldo.


El tenista toledano, decimonoveno cabeza de serie, buscará estar en los octavos de final de la cita londinense por sexta ocasión en su carrera ante otro 'cañonero' como el estadounidense John Isner después de un sólido partido ante Pavic, al que derrotó en tres sets por 6-4, 7-6(4), 7-5.


'Feli', que viene de jugar una gran campaña en hierba con la final en Queen's y el título en Eastbourne, estuvo a gran nivel con su mejor arma, el servicio, con el que sólo concedió dos bolas de 'break', ambas en el tercer parcial, y con el que sumó once saques directos, además de cerrar el partido con hasta 33 ganadores por sólo 10 errores no forzados.


Los dos tenistas impusieron la fortaleza de sus servicios, ofreciendo pocas concesiones, pero el español estuvo algo mejor en el resto, logrando dos 'breaks' claves en la primera y tercera manga que le permitieron adjudicárselas. La mayor igualdad se produjo en el segundo, que tuvo que decidir una 'muerte súbita', favorable para el 26 del mundo.


En cambio, a Feliciano López no pudo acompañarle a la tercera ronda Marcel Granollers, quien no pudo completar con victoria su partido con el colombiano Santiago Giraldo, suspendido el jueves por la lluvia en la quinta manga.

El catalán y el sudamericano estaban igualados a dos sets y con 2-1 a favor del primero. El equilibrio se mantuvo hasta los compases finales cuando el barcelonés cedió su saque en el undécimo juego de forma fatal, pese a que Giraldo le dio una oportunidad con el suyo antes de cerrar el choque con un marcador de 4-6, 7-6(2), 1-6, 6-1 y 7-5 para citarse con Roger Federer.