Nadal, Robredo, Granollers y Feliciano López, a segunda ronda en Wimbledon

Para Carla Suárez, Silvia Soler Espinosa y Lourdes Dominguez el All England Club no fue un obstáculo.

Nadal celebrando su victoria contra Martin Klizan
Rafa Nadal en Wimbledon

Rafael Nadal, Tommy Robredo, Marcel Granollers y Feliciano López fueron los españoles del cuadro masculino que este martes superaron la primera ronda de Wimbledon.


Entre las chicas, el primer partido de este año en el All England Club tampoco fue un obstáculo demasiado arduo para Carla Suárez, Silvia Soler Espinosa y Lourdes Dominguez.


Peor suerte corrieron Daniel Gimeno-Traver, que perdió ante el colombiano Santiago Giraldo (6-1, 7-5 y 6-0 en una hora y 29 minutos); Guillermo García-López, que se vio superado por el serbio Dusan Lajovic (7-6(5), 6-2, 3-6, 3-6 y 6-3, en 3 horas y 4 minutos), y Pere Riba, que no pudo con el francés Adrian Mannarino (6-2, 6-3 y 6-4, en una hora y 42 minutos).


La atención estaba centrada en la segunda jornada del torneo en Nadal, que regresaba a Londres después de haber dejado sensaciones negativas los dos últimos años, cuando cayó en las primeras rondas.


Ante el eslovaco Martin Klizan, 51 del mundo, Nadal desplegó dudas en el primer set, pero se repuso acto seguido para solventar el duelo con seguridad en dos horas y 55 minutos (4-6, 6-3, 6-3 y 6-3).


Tras el partido, el mallorquín explicó que después de tres años prácticamente sin jugar en hierba necesita recuperar los automatismos del juego en esta superficie, especialmente exigente con su físico.


"Lo más positivo es que mentalmente me he encontrado con ilusión y ganas. En los dos últimos años no había estado con esa mentalidad porque me veía incapacitado físicamente", dijo el segundo cabeza de serie en el All England Club.


El mallorquín se enfrentará ahora al checo Lukas Rosol, que le tumbó en el segundo partido del torneo hace dos temporadas, si bien aseguró que los recuerdos de esa derrota no lastrarán su juego.


"Cuando estás en el partido no piensas en lo que pasó hace uno, dos o cinco años. Piensas en el próximo punto, en hallar soluciones para ese partido. El pasado es el pasado y no lo puedes cambiar", afirmó el español.


También se mostró satisfecho con su actuación Granollers, número 30 de la ATP, que batió al francés Nicolas Mahut, 54 del mundo, con un marcador de 6-4, 7-6(6), 6-7(7) y 6-4, en 3 horas y 14 minutos.


"La de hoy es una victoria muy buena para mí, una de mis mejores victorias sobre hierba", dijo a Efe tras el partido Granollers, que se medirá en segunda ronda al colombiano Santiago Giraldo.


Feliciano López, que se convirtió en el primer español que ha disputado 51 grandes torneos, se vio por su parte obligado a forzar la máquina ante el japonés Yuichi Sugita, que acabó cediendo por 7-6 (6), 7-6 (6) y 7-6 (7), en dos horas y 45 minutos.


"Cuando has ganado partidos y vienes con confianza, los momentos importantes caen de tu lado", dijo López, que llega a Wimbledon acostumbrado a la hierba tras conquistar por segunda vez el torneo de Eastbourne y haber alcanzado la final en Queen's.


Robredo, vigésimo tercer cabeza de serie en Wimbledon, superó por su parte al eslovaco Lukas Lacko por 7-6 (5), 1-6, 6-2 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.

Entre las chicas, Suárez, número 15 del ránking WTA, venció a la china Shuai Zhang por 6-1 y 6-2.


"No esperaba ganar fácil en una primera ronda", afirmó la española tras vencer en tan solo 52 minutos.


Soler Espinosa, número 75 del ránking WTA, se deshizo de la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos, mientras que Dominguez necesitó solo 39 minutos para asestarle un 6-0 y 6-1 a la croata Petra Martic.