Los aragoneses Laura Moya y Diego Sancho, en la cita Grand Prix de Suiza

La competición, organizada por el Comité Paralimpico Internacional, se celebra en Nottwil.

La V prueba del Grand Prix Mundial de Atletismo Adaptado en categoría absoluta que se va a celebrar en la localidad suiza de Nottwil va a contar con la participación de dos atletas aragoneses, Laura Moya y Diego Sancho, que estarán acompañados por el entrenador Casimiro Martínez.


La cita suiza, que tendrá lugar en el cantón de Lucerna, se va a disputar los días 16, 17 y 18 de mayo está organizada por el Comité Paralímpico Internacional y sigue a las ya celebradas en Dubai, Pekín, Sao Paulo y Arizona.


En la competición se darán cita un total de 249 atletas de los que la Federación Española de Deportes para Ciegos ha seleccionado a cuatro atletas que estarán acompañarán dos guías y dos entrenadores, entre los que están los tres aragoneses.

Tanto los atletas Laura Moya y Diego Sancho, como el entrenador Casimiro Martínez pertenecen al club oscense Intec Zoiti.


Diego Sancho (clase T12 deficiencia visual), que tiene quince años y es cadete, competirá en las pruebas de 100 metros lisos, en la que tiene la mejor marca española de la temporada, y salto de longitud, en la que será su primera presencia en una prueba internacional absoluta.


Por su parte, Laura Moya (clase T11 ceguera total), de 23 años, también competirá en los 100 metros y salto de longitud, concurso en el que es la primera del ránking nacional absoluto. En la prueba de 100 metros Casimiro Martínez, que es su entrenador también hará de guía.