El Umacon Zaragoza pierde por la mínima

La victorias contra el Ríos Renovables hubiera supuesto prácticamente la permanencia.

El Rios Renovables logró el triunfo en Zaragoza ante el Umacon (3-4) con un tanto de Lolo en el último minuto en el arranque de la vigésima séptima jornada de Primera División de Fútbol Sala.


El Umacom, que con una victoria dejaba prácticamente sellada su permanencia, no pudo con el Rios Renovables aunque mantuvo el tipo hasta el final gracias al acierto de Catela, que anotó los tres goles de su equipo. Sin embargo, el cuadro visitante respondió con el doblete de Rubi y el gol de Charlie aunque fue Lolo el que anotó el gol del triunfo.


El Umacon sigue a 9 puntos de distancia de Gran Canaria, que este viernes se enfrenta a ElPozo y al que después todavía le restarán tres encuentros.


El Umacón abrió el marcador con el gol de Catela, tras una asistencia de Edu Duato. Sin embargo, el Ríos Renovables consiguió adelantarse a los aragoneses. El Umacon intentó el empate, pero falló la puntería y se fue al descanso en desventaja.


Todo cambió tras la reanudación, en la que Catela marcó dos goles en el minuto 22, que dieron aire a los aragoneses. Dos tantos de mucho mérito, ya que el jugador había estado dos partidos sin jugar por problemas en un tobillo.


El Ríos Renovables, de nuevo, no bajó los brazos. El conjunto visitante cometió penalti sobre Richi Felipe cuando éste se disponía a marcar. Lanzó Retamar, pero Molina lo detuvo y apenas 30 segundos después, Rubi hizo el 3-3.


Además, Retamar fue expulsado a falta de dos minutos por una falta, que el Ríos aprovechó para hacer el 3-4 a falta de menos de dos minutos.


Ficha técnica:

Umacon Zaragoza: Abel, Retamar, Catela, Duato, Tejel –cinco inicial- Keny, Richi

Felipe, Carlos García, Toru Sato,

Ríos Renovables: Molina, Lolo, Rubi, Charlie, Andresito –cinco inicial- Palmas,

Luisma, Juni, David,

Goles: 1-0 Catela, min. 3; 1-1 Rubi, min. 7; 1-2 Charlie, min. 7; 2-2 Catela, min. 22; 3-2

Catela, min. 22; 3-3 Rubi, min. 36; 3-4 Lolo, min. 39.

Tarjetas: Charlie, min. 4; David, min. 5; Luisma, min. 11, Retamar, min. 19; Andresito,

min. 24; Molina, min. 36. Expulsado por doble amarilla Carlos Retamar en el minuto 38.