Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polideportivo

Cientos de niños participan en la Baby Olimpiada

La inciativa, que se desarrolla en el Colegio Montearagón, cita a niños de 14 colegios.

Heraldo.es Actualizada 27/03/2014 a las 17:26
1 Comentarios
Celebración de la Baby Olimpiada

Ataviados con chándal deportivo y muchas ganas de competir. Así llegaron al Colegio Montearagón los más de setecientos niños de cinco años, pertenecientes a catorce centros educativos, que se han dado cita en la tradicional “Baby Olimpiada”.

Acompañados de sus padres y profesores, formaron equipos para participar en pruebas deportivas adaptadas a su edad y compitieron en pruebas de habilidad, coordinación, velocidad o salto. 

La Ceremonia de Apertura de la XVI Baby Olimpiada estuvo presidida por Demetrio Lozano,
que tiene en su poder tres medallas de bronce en otros tantos Juegos Olímpicos, con la Selección Española de Balonmano. 

También estuvieron presentes Félix Brocate –Director General de Deportes del Gobierno de Aragón-, Ángel Loren –Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza-, Jesús Pérez –Alcalde de Cuarte de Huerva- y Juan Herminio Duarte –Director del Colegio Montearagón-, además de representantes de las empresas patrocinadoras y otras autoridades.

Entre unos y otros, durante unas horas transformaron las instalaciones del Colegio Montearagón en un gran estadio olímpicoComo en años anteriores, el evento también recibió el apoyo institucional de los equipos deportivos de élite de la ciudad. Real Zaragoza, CAI Zaragoza, Balonmano Aragón, Transportes Alcaine y Umacon Zaragoza entregaron las medallas y dieron su apoyo a los jóvenes atletas.

Según los organizadores, “se han cumplido todas las expectativas: los niños se lo han pasado muy bien y todos hemos disfrutado de una jornada deportiva muy alegre. Ver la cara de satisfacción de los niños es la mejor recompensa de esta iniciativa”.

Entre los colegios que participan figuran: Sansueña, Virgen de Guadalupe, María Inmaculada, María Rosa Molas, Agustín Gericó, Antonio Machado, Villa Cruz, San Agustín, La Milagrosa, La Purísima, Romareda, Nuestra Señora de la Merced, Ramón y Cajal y El Buen Pastor.


  • edu28/03/14 00:00
    Que alegría da leer noticias así, que nos evaden un poco de tanta violencia y confrontación. Enhorabuena a la organización por el magnífico trabajo desinteresado para poner en marcha esta iniciativa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual