Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juicio

La novia de Pistorius adoptó una posición de defensa ante los disparos del atleta

El atleta basa su defensa en que disparó contra Steenkamp pensando en que era un intruso.

Efe. Johannesburgo Actualizada 19/03/2014 a las 16:47
0 Comentarios
Pistorius, durante el juicio

La modelo Reeva Steenkamp estaba en posición de defensa cuando recibió el último disparo de su novio, el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, declaró este miércoles el perito de balística de la Policía Chris Mangena, en el juicio al deportista por el asesinato de su pareja.

Según el testimonio de Mangena, el último de los cuatro disparos con los que Pistorius acabó con la vida de su novia pasó a través de la mano izquierda de la modelo, antes de impactar en la parte derecha de su cabeza.

Oscar Pistorius, de 27 años, ha reconocido haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de su domicilio de Pretoria, pero sostiene que actúo de esa manera porque pensó que se trataba de un intruso.

La joven "tenía las manos cruzadas,
con la izquierda cubriendo la parte derecha de su cabeza y la (mano) derecha cubriendo la izquierda", señaló Mangena en la sesión de este miércoles del juicio, que comenzó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria y es televisado en directo por la televisión sudafricana eNCA.

Steenkamp, que entonces tenía 29 años, estaba de pie detrás de la puerta cuando el corredor disparó la primera bala, que le alcanzó en la cadera provocando su caída.

La segunda bala no alcanzó a la víctima, impactó contra la pared del retrete y los fragmentos golpearon en la espalda de la modelo al desintegrarse el proyectil.

Sentada e incapaz de mantenerse en pie, Steenkamp adoptó una posición defensiva, con los brazos frente al pecho y las manos en la cabeza, explicó Mangena.

La tercera bala -precisó el perito- pasó por su extremidad superior derecha.

Mangena declaró asimismo que lo más probable es que Pistorius -que tiene las dos piernas amputadas- caminara sobre sus muñones y sin las prótesis puestas cuando disparó, un hecho en el que coinciden la defensa y la Fiscalía.

Además de estar acusado del asesinato de Steenkamp, Pistorius responde en este juicio a otros tres cargos, dos de ellos por disparar pistolas en lugares públicos y otro por tenencia ilegal de munición.

El cuerpo sin vida de Reeva Steenkamp apareció con varios disparos el 14 de febrero del año pasado en la vivienda de Pistorius en la capital sudafricana.

El atleta -que se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primero con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas- asegura que abrió fuego contra su pareja al pensar que lo hacía con un intruso que se había colado en la vivienda.

De ser declarado culpable en el juicio, que está previsto que dure hasta el 4 de abril, el velocista podría ser condenado a cadena perpetua.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual