Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nadadora aragonesa

Teresa Perales: "Sentada he hecho cosas que no sé si podría estando de pie"

Efe. Vigo Actualizada 18/03/2014 a las 18:51
Etiquetas
7 Comentarios
Teresa Perales

La nadadora española Teresa Perales, la deportista paralímpica con más medallas de la historia (22), aseguró, durante su intervención en la jornada de normalización de la discapacidad 'Lucha por lo que sueñas', que su discapacidad no ha sido "un obstáculo" para alcanzar los éxitos que ha conseguido en su carrera deportiva.

"Sentada he hecho cosas que estando de pie no sé si hubiera podido hacer. He sido política, escritora y ahora deportista. Pero, sobre todo, me considero madre", declaró Perales a los asistentes al coloquio organizado por la Fundación Adecco y Gas Natural Fenosa, en colaboración con la consellería de Traballo y Benestar de la Xunta de Galicia.

El objetivo de dicho encuentro ha sido acercar la discapacidad a empleados y empresarios, eliminando barreras y falsos estereotipos, en pro de una visión más actual y renovada de las personas con discapacidad.

En este sentido, la nadadora aragonesa, abanderada del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, instó al cerca de centenar de asistentes a "ir más allá" y no quedarse solo "en lo superficial".

"Si solo veis mi silla de ruedas, os perdéis gran parte de mí", afirmó Perales, quien en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ganó seis medallas, una de oro, tres de plata y dos de bronce.

"Lo que marca la diferencia de una persona no es cómo se desplaza, si andando o en silla de ruedas. Los valores personales son la esencia, eso es lo verdaderamente relevante", insistió.

Al acto, que tuvo lugar en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, asistieron, entre otros, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; el delegado general de Gas Natural Fenosa en Galicia, Manuel Fernández Pellicer; y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.


  • javier20/03/14 00:00
    Es un ejemplo para cualquiera, cuando la conoces un aura la rodea y tiene ese ángel que pocas personas poseen, nunca he conocido a alguien tan entregada a todos sus quehaceres y responsabilidades. Sólo espero que sea fuente de inspiración para el mayor número de  personas y que así   tengamos muchas "Teresas Perales" en el mundo.
  • arquero chungo19/03/14 00:00
    Un buen ejemplo personal. Para redondearlo, Teresa , podrias hacer fuerza para que reabrieran el Parque Deportivo Ebro, porque sobre esto no te he visto nunca mojarte.
  • Angel19/03/14 00:00
    Yo siempre he visto solamente tu sonrisa , una gran mujer y las ganas de ayudar a los demás.
  • jose19/03/14 00:00
    Pero que guapa eres Teresa!! Tienes una sonrisa maravillosa. Eres un ejemplo para la gente que tiene alguna limitación física, demostrando día a día de lo que eres capaz. Enhorabuena y adelante.
  • algodiferente19/03/14 00:00
    seria muy buen para el colectivo de disminuidos fisicos/psiquicos y dependientes si reivindicara mas ayudas y recursos para esas personas que bien lo necesitan en tiempos de crisis ... vaya paradoja viajes, recepciones, agapes, medallas y hay otros que no tienen para medicinas/cuidadores ... y eso que podia haber metido presion a esas ayudas como buena politica.
  • Mac Arthur19/03/14 00:00
    Gran deportista y pésima política metida a dedo. No debería ensuciar su nombre y su trayectoria metiéndose en según que jaleos con la mamandurria del PAR...
  • silvia18/03/14 00:00
    Es una gran mujer, y buen ejemplo de superación. Hace unos días estuvo en el cole de mi hijo, y vino encantado, con todo lo que les contó. Un olé por Teresa Perales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual