Melani Costa compite en Zaragoza en el Memorial Eduardo Lastrada

La nadadora española Melani Costa
Melani Costa: "Esta medalla de plata me sabe a oro"
EFE

Una buena parte de los mejores nadadores españoles, encabezados por Melani Costa, se darán cita en el IX Trofeo Ciudad de Zaragoza-VI Memorial Eduardo Lastrada que se celebrará desde este viernes hasta el domingo 16 de marzo en la piscina cubierta de Stadium Casablanca de la capital aragonesa.


El concejal de Deportes de Zaragoza, Roberto Fernández, ha presentado hoy la competición junto a Fernando Arcega, representante de CAI-Grupo Ibercaja, y Mariano Herranz, director técnico de la prueba.


Fernández ha destacado "el esfuerzo" que realiza la CAI para que los Trofeos Ciudad de Zaragoza sean una realidad porque de no contar con su patrocinio "tendrían muchos problemas para salir adelante.


Esta competición, que comenzó a disputarse en 2006, cuenta en su palmarés entre otros con la mejor nadadora española del momento, la catalana Mireia Belmonte, que venció en 2010, además de otros destacados deportistas como la danesa Lotte Friss, única vencedora extranjera, o Aschwin Wildeboer, que es que más veces se ha impuesto con tres triunfos.


Un total de 175 nadadores, a los que se ha exigido una mínima para poder participar y que ha dejado fuera a muchos aspirantes, se darán cita en la piscina zaragozana en busca de inscribir su nombre en el palmarés de la competición.


Además de Melani Costa, entre los competidores más destacados que han anunciado su presencia en la piscina de Stadium Casablanca están Juan Miguel Rando, que tendrá opción de igualar a Wildeboer en el palmarés, Albert Puig, Marta González y Jessica Vall entre los veteranos, o Arnau Rovira, Marc Calzada, África Zamorano o Berta Triola entre los júnior.


Entre los aragoneses estarán compitiendo Ana Alonso, becada en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, Paula Bachiller, Ana Muñoz, Zoe Romero o Carlos Requeno.


El Trofeo comenzará este viernes a las 19.30 horas con la primera jornada; el sábado habrá pruebas tanto por la mañana como por la tarde, y finalizará el domingo la cuarta y última sesión a partir de las 10.30 horas.