Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

"Ni en el mejor de los guiones podíamos imaginar el oro"

Efe. Sochi Actualizada 08/03/2014 a las 10:18
0 Comentarios

El esquiador español Jon Santacana, y su guía Miguel Galindo, que lograron la medalla de oro en la prueba de descenso para discapacitados visuales de clase B-2 de los Juegos Paralímpicos de Sochi, reconocieron que no esperaban "ni en el mejor de los guiones" poder lograr este éxito.

Santacana regresó a la competición a finales de febrero tras recuperarse de una operación en el tendón de Aquiles que le mantuvo algo más de cuatro meses de baja, un tiempo de recuperación inferior al previsto inicialmente, lo que le ha permitido finalmente acudir a la cita de Sochi y lograr además la primera medalla para la delegación española, la séptima de su palmarés.

"Han sido unos meses complicados. Estar aquí era como un premio, pero cuando llegas y ves que puedes hacerlo bien vas subiendo tu exigencia, pero ni en el mejor de los guiones podíamos pensar en esto. En descenso habíamos trabajado muy bien los últimos años, pero no teníamos claro el estado de forma en el que llegábamos", explicó Galindo.

Por su parte, Santacana apuntó que "hemos sufrido un montón, Miguel me iba narrando lo que iba pasando porque hemos salido en la segunda posición", a lo que apostilló Galindo que "no me lo creía cuando el último bueno que competía iba a más de 70 de nosotros en el intermedio. Hemos salido a muerte, a dar todo lo que teníamos y ha salido muy bien".

Santacana reconoció que la pista de Sochi era "complicada" pero que arriesgaron en la bajada, lo que finalmente les permitió lograr la presea dorada y revalidar el título conseguido hace cuatro años en Vancouver. "La competición es un juego, tienes que arriesgarte y nos hemos arriesgado. La pista es complicada porque hay varias zonas en las que te despegas, saltas y pierdo a Miguel, pero hay que confiar en lo que sabes hacer. El segundo día de entreno Miguel ya me dijo que no íbamos a hacer nada que no supiéramos ya hacer", afirmó el esquiador guipuzcoano.

Galindo añadió que tras concluir el descenso, "hemos visto que íbamos primeros y sacábamos 30 centésimas al segundo y quedaban casi todos por bajar. No teníamos muy claro si el tiempo nos iba a valer, de hecho pensábamos que no, pero luego ha sido espectacular", afirmó emocionado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual