Felicitación de los Reyes

Los Monarcas, junto a los Príncipes de Asturias y la infanta Elena transmiten su reconocimiento.

Santacana celebra su victoria
Felicitación de los Reyes

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena han enviado sendos mensajes de felicitación al esquiador español Jon Santacana y a su guía Miguel Galindo por haber logrado la medalla de oro en la prueba de descenso para discapacitados visuales en los Juegos Paralímpicos de Sochi.


Fuentes de la Casa del Rey han informado de que la Familia Real ha hecho llegar sus felicitaciones al atleta, abanderado del equipo paralímpico español que compite en los juegos de Sochi.


Con su guía Miguel Galindo, Santacana ha logrado el mejor tiempo en la competición para invidentes de clase B-2, celebrada en el centro alpino de Rosa Khutor.


La primera medalla de oro lograda por un español en Sochi supone la séptima victoria del esquiador paralímpico en su cuarta partición en unos Juegos Paralímpicos de invierno.


Santacana regresó a la competición a finales de febrero tras recuperarse de una operación en el tendón de Aquiles que le mantuvo cuatro meses de baja, y con este triunfo revalida el oro conseguido hace cuatro años en Vancouver.