Vicioso, protagonista en la Strade Bianche

El polaco Kwiatkowski se ha adjudicado la carrera, con Valverde en tercera posición.

El polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) ha logrado este sábado la victoria en la Strade Bianche 2014, disputada sobre 195 kilómetros entre las localidades italianas de San Gimignano y Siena, tras imponerse al eslovaco Peter Sagan (Cannondale) en la ascensión del último kilómetro, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) ha sido tercero. El aragonés Ángel Vicioso siempre ha estado delante y ha sido uno de los protagonistas de la carrera y ha finalizado en el puesto 15.


El campeón de Polonia concluyó la prueba con un tiempo de 5:20:33, 19 segundos por delante de Sagan, que se mantuvo en la pelea hasta el final. El murciano Alejandro Valverde completó el podio.


Kwiatkowski y Sagan iniciaron la escapada a 25 kilómetros para la meta, y dejaron atrás a un grupo en el que se encontraban hombres como Valverde, el suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), el español Ángel Vicioso (Katusha), el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step), el checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) o el italiano Damiano Cunego (Lampre-Merida).


Los dos corredores protagonizaron un mano a mano hasta llegar a la Piazza del Campo de Siena, donde Kwiatkowski lanzó el ataque definitivo para llevarse la victoria.


--CLASIFICACIÓN.


1. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-Quick Step) 5:20:33.


2. Peter Sagan (SVQ/Cannondale) a 19.


3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) 35.