Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Torneo Indian Wells

Nadal se pone a prueba ante los aspirantes a su trono en Indian Wells

Wawrinka, Federer, Djokovic y Murray intentarán frenar al manacorí .

Europa Press. Madrid Actualizada 06/03/2014 a las 22:18
Etiquetas
0 Comentarios
Nadal muerde su 62º trofeo, conseguido en Río de Janeiro

El tenista español Rafa Nadal defiende título y 1.000 puntos estas dos semanas en el Masters de Indian Wells (Estados Unidos), el primero de la temporada y que se disputa sobre pista dura, con la tranquilidad de haber levantado ya dos trofeos esta temporada pero con la complejidad añadida de un cuadro donde podría verse con Andy Murray, Stanislas Wawrinka o Roger Federer antes de una hipotética final con Novak Djokovic.

Con el reto también de revalidar un título sobre cemento por primera vez en su carrera, el número uno del mundo buscará estirar su ventaja al frente del ranking de la ATP con el cuarto título en el Valle de Coachella. El año pasado, el mallorquín remontó a Juan Martín del Potro en la final para confirmar un regreso contundente después de ocho meses de lesión que tendría su continuidad con una temporada espectacular.

Esta vez, de nuevo con el fantasma de las últimas molestias físicas, Nadal se presenta con las conquistas de Doha y Río de Janeiro a un torneo que marca el inicio de una maratón de citas en las que el mallorquín defenderá los éxitos de su fulgurante 2013. Por partes, el número uno del mundo primero deberá evaluar su condición física, aunque con la exigencia de un guión y un camino repleto de aspirantes.

La superficie dura de Indian Wells exigirá el máximo a un Nadal que sufrió de lo lindo en el Abierto de Australia por un edema óseo en la columna vertebral, a pesar de lo cual peleó hasta la final con Stanislas Wawrinka. Después, el de Manacor sufrió un virus estomacal que le impidió estar en Buenos Aires y reapareció hace apenas dos semanas en Río de Janeiro, donde denotó falta de ritmo a pesar de hacerse con el sufrido premio final.

Así pues, el asfalto de Indian Wells, una pista aún así no tan rápida, medirá la forma física de un Nadal que busca su 27º Masters 1.000 y a quien le esperan rivales de entidad. Y es que dentro de la dificultad del torneo, el 13 veces ganador de 'Grand Slam', que debutará ante Radek Stepanek o Denis Istomin, tendrá a priori enfrentamientos de quilates ante Murray, en cuartos de final. Después, en semifinales podría estar esperando su verdugo en la final del primer 'grande' del año, un Wawrinka que retoma la actividad tras su hazaña, o el también suizo Roger Federer.

Federer y Djokovic, a frenar a Nadal

El de Basilea parece dispuesto a recuperar el territorio perdido en un aciago 2013. Después de caer hasta el octavo puesto del ranking mundial, Federer comenzó este año con energías renovadas a pesar de dos reveses en Australia. Primero en la final de Brisbane, donde cayó ante Lleyton Hewitt, y después en Melbourne, donde Nadal le apartó de la final. Ya en Dubai la semana pasada, el ex número uno del mundo confirmó sus intenciones ante las voces que le daban por retirado ganando con remontada incluida a Novak Djokovic y Tomas Berdych en Dubai para conquistar su título 78º. Así superó a John McEnroe y se colocó tercero de todos los tiempos por detrás de Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94).

Por contra, el número dos del mundo, el serbio 'Nole', llega con más dudas de lo habitual. El 'Chacal' aterriza en Indian Wells sin ningún título, algo que no ocurría desde 2006, con lo que vive un inicio de temporada complicado. Aún así, la calidad del serbio no está en duda y solo la falta de contundencia para cerrar los partidos le ha impedido estar con los números de otros años.

De esta forma, el favorito número dos buscará su tercer título en el Tennis Garden para recortar puntos con Nadal y estrenar el palmarés de este 2014. El camino del serbio debería ser asequible hasta unos cuartos de final donde se podría medir con el argentino Juan Martín del Potro, precisamente verdugo de Djokovic el año pasado en semifinales. Antes de una hipotética final con Nadal, sus semifinales teniendo en cuenta los cabeza de serie serían ante el checo Tomas Berdych.

En cuanto a la presencia de la 'Armada' española, la ausencia de David Ferrer por lesión, recuperándose después de su retirada en Acapulco, deja huérfana de opciones palpables de título además de las que recalan en Nadal. Aún así, otros ocho tenistas españoles buscarán dar la sorpresa. Encabezados por Tommy Robredo, número 17 del mundo, España contará en Indian Wells con Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Daniel Gimeno Traver y Daniel Muñoz de la Nava.

De nuevo ausencia de las Williams en el cuadro femenino

En el cuadro de chicas, destaca un año más la ausencia de Serena Williams y su hermana Venus, quienes dejaron de ir al torneo después de la edición de 2001, donde Serena fue abucheada en la final que ganó y a la que accedió por la retirada de Venus. Así pues, en el desierto californiano, la china Na Li, número dos del mundo y ganadora del Open de Australia, buscará amenazar la 'dictadura' de Serena en la WTA.

Además, el favoritismo recaerá también en la bielorusa Victoria Azarenka y la rusa María Sharapova, las dos últimas ganadoras en Indian Wells, junto a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número dos en el torneo. La presencia española estará liderada por Carla Suárez y una Garbiñe Muguruza en el mejor momento de su carrera, junto a Lourdes Domínguez, María Teresa Torró y Silvia Soler.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual