Pablo Abián y Blanca Ibeas, ganadores del Torneo Cincomarzada de Alfajarín

El aragonés confirmó su condición de favorito y la vasca se impuso en la final a la navarra Iriberri.

Pablo Abián
Pablo Abián y Blanca Ibeas, ganadores del Torneo Cincomarzada de Alfajarín

El aragonés Pablo Abián y la vasca Blanca Ibeas fueron los vencedores de la X edición del Torneo de bádminton Cincomarzada que se disputó en el pabellón de la localidad zaragozana de Alfajarín y organizado por el Club Bádminton Salduba.


Esta competición forma parte del Circuito Aragonés 2013-2014 y está integrado en el calendario nacional y valedero para el ránking nacional con una categoría de nivel A.


Abián, del IES La Orden, confirmó su condición de máximo favorito en la categoría masculina y se impuso con claridad al oscense Jorge Laviña, del Club Badminton Huesca, mientras que Ibeas, del club La Rinconada, derrotó a la navarra Nelly Iriberri, del Club Estella, tras una primera manga muy igualada.


En el resto de categorías los triunfos fueron para los hermanos Abián, Javier y Pablo, en dobles masculino; Noelia Jiménez y Laia Oset, en dobles femenino; Blanca Ibeas y Javier Abián, en dobles mixto; y en veteranos se impusieron Luis Antonio Morcillo y Ángel Urra en A-1 y B-1 respectivamente.