Nueve aragoneses disputaron el cuadro final del Torneo Estatal en Valladolid

Nueve aragoneses consiguieron clasificarse para disputar el cuadro final del Torneo Estatal de tenis de mesa celebrado en Valladolid y que contó con la participación de los mejores palistas nacionales de cada categoría que habían logrado su clasificación en torneos nacionales previos.


De los trece jugadores que componían el combinado aragonés únicamente cuatro no fueron capaces de superar las primeras rondas que daban acceso al cuadro final.


Las actuaciones más destacadas las protagonizaron los jugadores de División de Honor Alberto Luño (CAI Santiago) y Emilio García-Romeu (Helios), que alcanzaron los cuartos de final.


En categoría sub-23 masculino, Luño cayo eliminado por un ajustado 3-2 frente al ceutí Rafael Taboada, tras superar al internacional Alejandro Calvo en un extraordinario encuentro de octavos. Por su parte, el juvenil García-Romeu fue superado por el extremeño Eduardo González por 3-1.


También en categoría juvenil, el caísta Enrique Ruiz llegó hasta octavos de final, donde fue derrotado por 1-3 por el andaluz Miguel Ángel Vilchez, cabeza de serie número uno. En octavos también cayó la infantil caísta María Gayarre, que volvió a perder ante su verdugo en la final del Top Zonal de Báscara, la catalana Alba Fernández, en un ajustadísimo encuentro que se decidió por 2-3 y 11-13. Y el veterano Eduardo Ruiz cedió también en octavos de final ante el catalán Blancafort por 1-3.


Una ronda antes fueron eliminados Marina Terrado (School Zaragoza) en sénior femenina; el infantil Pablo Cester (Helios) y las alevines de Sos del Rey Católico, Myriam Pascualena y Diana Noha Arangay, que disputan la competición nacional con el CAI Santiago.


Además, el benjamín Miguel Ibáñez (School) y las sub-23 Elena Lozano (School), Alejandra Gimeno (CAI) y Sara Escota (CAI) cayeron en la fase de grupos.