Dominio africano en el Memorial Jesús Luis Alós

Moses Martín, de Uganda, ha sido el ganador de la edición número 37 de esta carrera oscense. 

Como ya viene siendo tradicional los atletas africanos dominaron en el Memorial Jesús Luis Alós de Huesca en su edición número treinta y siete, la prueba más importante que, en esta modalidad, se celebra en Aragón.


Moses Martín, de Uganda, con tan sólo 19 años, puso la directa desde el principio y llegó a la meta después de recorrer los 10.500 metros sobrado y descansado.


El keniata Elijah Chelimo le aguantó media carrera pero no pudo impedir que ganara el pequeño Moses, mientras que Eliseo Martín hizo una buena carrera entrando tercero en meta.


En las féminas venció la favorita, Paula González, en dura pugna con Jacqueline Martín, y presentaron batalla tanto María José Pueyo como Luisa Larraga, quien siguieron a las dos primeras tras correr los 5.80 metros del trazado.


La carrera que se celebró en el Parque Municipal de Huesca estuvo organizada por el Club Atletismo Zoiti, disputándose en todas las categorías masculinas y femeninas, y aunque tuvo una menor participación de atletas que en ediciones anteriores se salvó una prueba tan importante pese al recorte de presupuesto que cada año sufren los organizadores.


Clasificaciones


Senior masculino:


1º Moses Martín (Uganda) 31,13


2º Elijah Chelimo (Kenya) 31,38


3º Eliseo Martín (Hinaco Monzón) 32


4º Sabhi Moulayabdelhak (C.A. Zoiti) 32,20


5º Tomás Tajadura (UBU Burgos) 32,41


Senior femenino:


1ª Paula González (CDE González) 17,22


2ª Jaqueline Martín(F.C. Barcelona)17,33 3ª María José Pueyo ( Bikila)


4ª Luisa Larraga ( Simply Scorpio) 17,52.