El aragonés Álvaro Fernández, tras los pasos de Rafa Nadal

El tenista zaragozano del Casablanca ha entrado en el cuadro final del torneo Les Petits As, considerado el Mundial de tenis para menores de 14 años y que han ganado Nadal o Ferrero.

El tenista zaragozano Álvaro Fernández
Álvaro Fernández, tras los pasos de Rafa Nadal

El tenista de Stadium Casablanca Álvaro Fernández se ha clasificado para el cuadro final individual masculino del torneo Les Petits As, considerado el Mundial para menores de 14 años. La competición se está disputando en la localidad francesa de Tarbesy concluirá el 26 de enero. 


Álvaro venció este sábado en la primera ronda de la fase previa al francés Titouan Droguet (6/3 y 6/2) y el domingo le tocó enfrentarse a un cabeza de serie de la previa, el eslovaco Viktor Banczi, al que también derrotó (5/7, 6/3, 7/5). En el mismo día tuvo que disputar la ronda definitiva de la fase previa ante el francés Dorian Bahloul, contra el que no pudo lograr su tercera victoria (6/2 y 6/3). Sin embargo, se produjo alguna vacante en el cuadro final y se realizó un sorteo entre los que habían llegado más cerca de alcanzarlo, en el que le correspondió una plaza al jugador de Stadium Casablanca.


En el cuadro final, por tanto entre los mejores 64 tenistas mundiales menores de 14 años, habrá cuatro españoles: Carlos Sánchez, Carlos Pinedo, Alejandro Vedri y el zaragozano Álvaro Fernández, al que en primera ronda le ha correspondido enfrentarse al cabeza de serie número 5 del torneo, el ucraniano Mykhailo Kvantaliani.


En el palmarés histórico de vencedores de este torneo figuran tres españoles: Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Carlos Boluda, aunque también participaron en su momento Corretja, Bruguera, Costa o Robredo. El aragonés Gonzalo Corrales fue finalista en 1989. En mujeres no ha habido ninguna campeona española, pese a que también disputaron el torneo Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez, entre otras.