Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mundial de ciclismo

Se escapó el arco iris

El portugués Rui Costa ha logrado el título de campeón del mundo, por delante de los dos españoles.

E. P. Florencia Actualizada 30/09/2013 a las 17:30
0 Comentarios
Purito, Rui Costa y ValverdeEFE

El ciclista portugués Rui Costa se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta, en la prueba celebrada sobre 272 kilómetros entre las ciudades de Lucca y Florencia, mientras que los españoles Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde han sido plata y bronce, respectivamente.

En un Mundial que pasará a la historia por su dureza y por la lluvia, todo se decidió en la última vuelta. España seleccionó bien la carrera en la última ascensión a Fiesole, con un 'Purito' que realizó un trabajo sensacional, y se fue con Rui Costa, el italiano Vincenzo Nibali y Valverde.

En los últimos kilómetros, Rui Costa siempre se mantuvo a la rueda de Valverde y Nibali, con 'Purito' algo por delante hasta que el luso atacó a poco más de un kilómetro, cogió a Rodríguez y le batió al sprint. En la lucha por el bronce, Valverde fue mejor que un Nibali que acusó los esfuerzos realizados anteriormente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual